Foto: Prensa GSF

Los gobiernos provincial y central firmaron convenios a los fines de alentar proyectos productivos, laborales y comunitarios.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron distintos convenios para desarrollar el programa Potenciar Trabajo provincia de Santa Fe. Según se indicó, la inversión del gobierno central alcanza 410.564.644.36 de pesos y comprende la implementación, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos socio productivos, socio laborales y/o socio comunitarios que se ejecuten en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

“Nos parece una opción superadora estar pensando, en este momento, en actividades que nos faciliten opciones laborales y acompañamiento a sectores que hoy no están contenidos formalmente”, valoró el jefe de la Casa Gris. Y agregó: “Nos entusiasma la formulación de estos programas. Los vamos a aplicar plenamente en el territorio provincial y seguramente surgirán mejoras. Poder sumar hoy, en toda esta etapa de acuerdos con convenios, 410 millones de pesos es algo que valoramos enormemente desde el gobierno de la provincia”.

Por su parte, Arroyo afirmó que “hoy el eje pasa por el trabajo”. “Hoy el Ministerio de Desarrollo Social es 90 % asistencia alimentaria y 10 % trabajo. Aspiramos a fin de año ir equilibrando y que después el eje central tenga que ver con el trabajo”, consignó el funcionario nacional, en tanto argumentó: “El Plan Potenciar Trabajo es desarrollo local e inclusión productiva. Veo este programa como la salida y la política social pos pandemia. La política social pos pandemia es trabajo”, subrayó.

Potenciar Trabajo

El Programa Potenciar Trabajo incluye los siguientes convenios:

Conformación Unidad de Gestión Potenciar Trabajo – Provincia de Santa Fe para llevar adelante los distintos proyectos.

– “Convenio para pinturas de escuelas” para desarrollar tareas de pintura en escuelas de la provincia.

– “Convenio para banco de maquinarias, herramientas y materiales” para atender las necesidades de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y /o equipamiento para estimular el desarrollo productivo en pequeña escala.

– “Convenio para la refacción de espacios de primera infancia” para contribuir a la refacción de siete Centros de Primera Infancia localizados en los municipios de Rosario, Laguna Paiva, y Santa Fe.

– “Convenio para el fortalecimiento de la agricultura familiar” para mejorar la infraestructura productiva, potenciar las organizaciones de la agricultura familiar y agregar valor a las producciones familiares mediante la incorporación de módulos productivos.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorVicentin: Se realiza la primera reunión de conciliación
Artículo siguienteSe actualizaron Precios Máximos y Cuidados con subas del 2% al 5%