El sábado a la noche se realizó un evento que rompió el distanciamiento social en un domicilio particular, y que fue descubierto y clausurado por personal de la Secretaría de Control municipal. «Es importante apelar a la conciencia y responsabilidad social», dijeron.

La secretaría de Control municipal llevó adelante un dispositivo por el cual detectó una fiesta organizada en un domicilio particular, la cual violaba todas las disposiciones municipales y provinciales, en cuanto al distanciamiento social, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El sábado por la noche, en un domicilio de Güemes 6400, en la ciudad de Santa Fe, se convocaron alrededor de 30 personas en un evento que había sido publicitado en redes sociales.

Los dueños del lugar no contestaron al llamado de la puerta por lo que se denunció la situación al 911 y tras la llegada de los efectivos y efectivas policiales el dueño del lugar se presentó ante las autoridades.

Virginia Coudannes, secretaria de Control municipal le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que «con los inspectores de nocturnidad estamos atentos a lo que se publicita en redes sociales, y dimos con esta fiesta en Güemes 6400».

Agregó que «nos acercamos allí con inspectores, personal de GSI, y se confeccionó una multa, o sea una sanción administrativa para el particular, propietario del domicilio, llamamos al 911 para que se desaloje la fiesta».

«Había alrededor de 30 personas en el lugar incumpliendo normativas de la provincia como también los decretos del intendente», explicó Coudanes.

«Lo que nosotros hacemos es generar estos dispositivos que tienen que ver con el apego a esta normativa y sobre todo en la emergencia sanitaria», sostuvo la funcionaria.

«Desde el principio del aislamiento habíamos generado muchos dispositivos que tenían que ver con esa fase, pero ahora en el distanciamiento estamos acompañando los controles de nocturnidad a bares y restoranes en términos de capacidad», recordó.

Consultada acerca de cuál será el accionar de aquí en adelante, la titular del área de control municipal indicó que «estamos evaluando las medidas que tomaremos a partir de esto, constituye un antecedente, es importante apelar a la conciencia y responsabilidad social, no podemos permitir este tipo de situaciones que no están permitidas, el control nos sirve para igualar, porque somos todos iguales ante la ley y consecuentemente debemos cumplir la misma normativa».

En cuanto a la hipotética situación de que en la ciudad se organizara una marcha para protestar por el caso Vicentín, como ocurrió en Avellaneda y Reconquista, la funcionaria indicó que «la consigna es el distanciamiento, y claramente en este sentido no son las formas adecuadas en este momento para generar un mensaje, hay que mantener el distanciamiento».

Por último, y a modo de balance de la cuarentena, Coudanes sostuvo que «hemos sostenido una situación muy buena, con mucho compromiso social del municipio para estar en el momento que estamos pero hay que seguir y hay que estar muy comprometidos con mucha responsabilidad».

Artículo anterior«El comportamiento irresponsable generó perjuicios en la localidad»
Artículo siguienteSomaglia: «Queda de lado la expropiación»