Foto: Prensa MSF

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por Emilio Jatón que plantea reducir la velocidad a 30 km por hora en ese sector. Contempla duplicar los espacios para bicicletas y una nueva ciclovía. Disminuir los siniestros viales e incentivar la movilidad sustentable, como ejes de la iniciativa.

El municipio santafesino pretende introducir cambios profundos en el microcentro de la ciudad.

El intendente firmó un mensaje que contiene un proyecto de ordenanza para lograr que las zonas de mayor embotellamiento vehicular se conviertan en espacios en los cuales los peatones puedan convivir junto a los ciclistas y los conductores de vehículos con motor.
El proyecto de ordenanza incluye una serie de aspectos que van desde la modificación de las velocidades máximas permitidas, hasta ampliar las dársenas de estacionamiento para bicicletas y la creación de una nueva ciclovía en avenida Urquiza.

«El área de la ciudad donde se concretarán las modificaciones son: entre las calles Urquiza al oeste, Suipacha al norte, General López al sur y Rivadavia (desde Suipacha hasta Mendoza) y 27 de Febrero (desde Mendoza hasta General López) al este», según detalló Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano municipal al programa televisivo Apto para Todo Público.

En todo ese sector comprendido entre esas calles -a excepción de las que lo delimitan-, la velocidad máxima permitida será de 30 km por hora. Cabe señalar, que en esa zona, actualmente se puede circular hasta 40 Km por hora.

«El 2030 queremos una ciudad más ecológica, mas amigable, más sustentable, más humana queremos que este concepto esté en toda la ciudad, arrancaría en la zona central, se extendería a todos los bulevares y luego a toda la ciudad», dijo el funcionario.

«Vemos que los barrios tienen esa vitalidad a la que apunta este proyecto», afirmó y agregó que «bajar la velocidad es clave para disminuir la siniestralidad».

El proyecto también estipula que las playas de estacionamiento deberán darle preferencia a las bicicletas, en una proporción de 10% para bicicletas, 5% para motos y que la tarifas para dejar una estadía completa una bicicleta no supere el monto de dos pasajes de transporte por colectivo. «Estamos invitando a los y las santafesinas a hacer sus trámites en bicicleta por el centro», sostuvo Mendiondo.

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