Daniel Costamagna (foto de archivo de Apto para Todo Público).

El funcionario ponderó las acciones del gobierno nacional y anticipó el acompañamiento. También se pronunció por la búsqueda de alternativas superadoras.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo que “sin a lugar a dudas el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente, para intervenir Vicentín es lo que se necesita para generar este trabajo».
El funcioanario indicó que el presidente Alberto Fernández a través de esta herramienta legal y jurídica lógicamente válida dio inicio al proceso de intervención de la empresa.

Dicho mecanismo «vamos a acompañar desde la provincia de Santa Fe», dijo Costamagna.

«Tiene que ver con la búsqueda de alternativas superadoras, que se relacionen con las cooperativas, con YPF Agro, con productores, acopiadores y todos aquellos que están involucrados en este gran complejo agropecuario y agroexportador”, sostuvo.

Asimismo, Costamagna afirmó que “es un gesto muy valido de grandeza que tuvo el presidente a partir del proceso de intervención que se inició hoy a través del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, las principales autoridades de YPF y directivos de la empresa”.

El funcionario santafesino destacó: “este es el inicio de un camino, de búsqueda de alternativas superadoras que nos va a permitir acompañar y fortalecer el trabajo que desde nuestro gobierno provincial podamos realizar”.
Por último, subrayó: “Resulta una gran responsabilidad y un gran esfuerzo para acompañar esta posibilidad que se da en el rescate de esta empresa”.

Artículo anteriorTras la intervención de Vicentín, Barletta advirtió sobre “el abuso de poder”
Artículo siguientePor la producción de alimentos con capitales nacionales