De esa forma, el diputado Julián Galdeano se mostró crítico frente a la gestión de Omar Perotti. “Es una de las pocas provincias que no puso la mano en el bolsillo para acompañar la economía”, cuestionó. El futuro de la UCR, en la agenda.

“Con mucha preocupación, veo que no se termina de poner en marcha”. De esa forma, el diputado provincial Julián Galdeano se pronunció en torno a la administración que encabeza Omar Perotti. En contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente radical hizo hincapié en que “gran parte de la opinión pública hoy tiene mucha incertidumbre respecto de cuál es la plataforma; ni siquiera el mensaje del 1° de Mayo (ante la Asamblea Legislativa) pudo despejar las incertidumbres que hay sobre varias áreas de gobierno”.

En ese orden, el presidente del bloque Juntos por el Cambio se mostró crítico de la falta de coordinación con el Poder Judicial en el marco de la pandemia del Covid 19, lo cual se evidencia “en la puja entre los Colegios de Abogados” y la Corte Suprema. “El gobierno es un simple espectador”, objetó. Y consignó: “Es muy débil lo que se manifiesta a la ciudadanía” en relación no solo con la crisis sanitaria “sino lo que implica la gestión pública en Santa Fe”.

Dicho de otra forma, para Galdeano “no hay conducción política en el gobierno”. “Eso hace que los ministros, a veces, no tengan iniciativa propia. Esa parálisis se nota en el gobierno y empieza a tener pocas de credibilidad áreas vitales de la gestión”, consideró. Y fue más allá: “Es una de las pocas provincias argentinas que no puso la mano en el bolsillo para acompañar la economía”.

Por otra parte, el legislador fue consultado por la eventual creación de una banca pública en la provincia. “Es una iniciativa interesante. No tenemos un borrador para saber de qué manera se piensa hacer. Lo más difícil es capitalizarlo, pero sin duda el mundo moderno tiende al uso de las nuevas tecnologías. Pero desde el 1° de Mayo no hemos tenido más noticias”, planteó.

En cuanto al futuro de Juntos por el Cambio, Galdeano sostuvo que “los liderazgos están por construirse”. “El radicalismo es una fuerza que tiene mucho para aportar en una coalición, pero ese aporte tiene que ver con la necesidad de tener mayor amplitud política que no se vio en algunas instancias de Cambiemos”, subrayó.

Artículo anteriorQuieren saber si hay decreto que designe el funcionario de APRECOD
Artículo siguiente130 especies en extinción en Santa Fe