Agustina Donnet, diputada de Igualdad y Participación, apuntó a la profundización de la información para que los profesionales de la salud cuenten con el respaldo necesario.

En la Legislatura avanza el proyecto de ley que avala el cultivo de cannabis para uso terapéutico. Una de las promotoras es Agustina Donnet, diputada provincial por Igualdad y Participación, quien comentó que la iniciativa surgió el año pasado. “La ley de drogas en nuestro país dice que se pena el uso del cannabis con fines ilegítimos. Empezamos a pensar qué podíamos hacer en función de la salud pública”, explicó en diálogo con ATP.

La idea es “poder emitir una autorización desde el Estado provincial para que sea posible el autocultivo con fines medicinales en la provincia”. Bajo esa premisa, la Comisión de Salud de la Cámara baja dictaminó el proyecto en cuestión. “Cualquier persona que necesite cultivar con fines medicinales no tendría más que acercarse al Ministerio de Salud y con una orden médica tramitar un permiso”, explicó la legisladora en la antesala del tratamiento por parte del cuerpo en su conjunto y obtener, así, media sanción.

Donnet hizo hincapié, además, en la necesidad de profundizar en el estudio del tema. “Difícilmente, los profesionales de la salud puedan recomendar esto si en términos legales no es posible. Si se aprueba esta ley, se abre un panorama diferente”, fundamentó y apeló a la voluntad política de cara a una cuestión de salud pública.

Del mismo modo, la diputada remarcó que “los jóvenes afectados por el consumo problemático no se encuentran con un abordaje integral por parte del Estado. Los nosocomios no están preparados para atender estas situaciones”, enfatizó en función de la necesidad de la información como clave para atender la temática en su complejidad.

Artículo anteriorEmpeoró la situación laboral de más de la mitad de las empleadas domésticas
Artículo siguienteTurismo: Cómo postularse para obtener créditos