Foto: Facebook Madres Voluntarias Santa Rosa de Lima

Lo expresó Carlos Verón, referente social de Santa Rosa de Lima, donde uno de los merenderos atiende a 80 chicos y chicas. Desde Madres Voluntarias se brinda un plato de comida todos los días a 120 familias.

“La estamos pasando mal. Todos los militantes de los barrios coincidimos en que estamos pasando un momento malo en todos los sentidos porque la gente está viviendo una crisis alimentaria, una crisis económica por no poder salir a hacer una changa”. De esa manera, Carlos Verón, integrante de Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima, describió la realidad de una de las barriadas más populosas de la ciudad ante la pandemia del Covid 19.

Al ser consultado por ATP, dio cuenta particularmente del trabajo que realizan las organizaciones sociales que brindan copa de leche o llevan adelante un merendero o comedor solidario. “Se incrementó la cantidad de familias que asisten en este último tiempo. En los comienzos teníamos 50 familias, hoy llevamos 120 todos los días. Tenemos más de 80 chicos a quienes les damos la merienda”, consignó.

En materia sanitaria, Verón marcó que “la información está pero cuesta muchísimo que el vecino cumpla, se nos hace difícil que la gente cumpla con el barbijo y la distancia. Es una tarea de todos los días”. Al respecto, añadió que el “principal problema del barrio es el alimentario”. “En Santa Rosa de Lima hay decenas de organizaciones que están trabajando, una a la par de otra. Y estamos para llevar el alimento a la gente o que la gente se acerque y tenga una puerta donde golpear. Esta es la realidad de las organizaciones sociales”.

El acompañamiento a la población se puede llevar a cabo gracias a donaciones. A lo que se suma el aporte del Estado con alimentos no perecederos mediante una tarjeta institucional, con lo cual se cubre un 30% de las necesidades. Por estos días, Madres Voluntarias aguarda por la respuesta de la Municipalidad para afrontar el duro momento.

 

Artículo anteriorEmpresas de turismo están en una situación terminal
Artículo siguientePiden que los comercios paguen la energía como residenciales