El exintendente habló de una posible unión de la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica y el PRO, más allá “de la estrategia electoral”. Al tiempo que definió su actual relación con José Corral, también opinó sobre la gestión de Omar Perotti.

“Formamos un espacio político, cada uno con diferencias. Hay coincidencias en algunos temas y en otros no”. De esa forma, Mario Barletta definió la relación que mantiene con José Corral al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). Para el exintendente y exembajador en Uruguay, el vínculo entre uno y otro transita un “impase” en el que media el diálogo.

“Tenemos que trabajar todos en una muy fuerte idea de generar un espacio común no entre dos dirigentes de un mismo sector –aclaró–. Hay cuatro partidos que se tienen que reunir en un nuevo frente: radicalismo, socialismo, Coalición Cívica y del PRO. Esto es lo que tenemos que tratar de construir en la provincia de Santa Fe”, planteó una de las figuras clave de las filas universitarias dentro de la UCR local.

Desde la mirada de Barletta, nuestra provincia cuenta “con una potencialidad enorme que no la hemos sabido, todavía, aprovechar”. “La conformación de un espacio político fuerte no es en contra de (un opositor), sino a favor de la gente y de la provincia”, consideró yendo más allá de una mera estrategia electoral. Acerca del rol que el propio exdiputado nacional piensa asumir en esa configuración, sostuvo: “No me creo el único, ni el más importante”. A propósito, evocó los años de trabajo en la UCR a nivel nacional, su labor parlamentaria y su rol de embajador, por lo cual manifestó su beneplácito por regresar a su ciudad y su provincia, “sin pensar en candidaturas”, remarcó.

Sin alejarse del terreno político, el exrector de la UNL también opinó sobre la gestión de Omar Perotti que lleva unos 50 días. “Habiendo tenido tanto tiempo entre las elecciones y la asunción, está la sensación de que hay muchos temas que podrían haberse preparado durante ese período. Tiene que ver con lo que está pasando ahora con la Ley de Emergencia”, esgrimió e hizo particular hincapié en la seguridad: “Podrá necesitar algunos aspectos de emergencia, pero no hay nada que inhiba a que comencemos a trabajar ya, que tengamos un plan y lo mostremos”, subrayó. En esa misma línea, expresó: “El radicalismo tiene muy claro no entorpecer, queremos que la gestión de gobierno sea la mejor posible, pero se tiene demostrar la convocatoria al diálogo”, insistió en alusión a un trabajo mancomunado entre todos los sectores internos de la UCR santafesina.

En virtud de las declaraciones Carlos Pereira sobre la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en la crisis que atraviesa el país, Barletta evaluó como “una barbaridad” lo dicho por el concejal de Cambiemos. “No le podemos achacar a un gobierno de cuatro años todos los problemas económicos de Argentina, cuando desde 2010 no crece el Producto Bruto Interno y somos cuatro millones más de habitantes”, argumentó. Del mismo modo, consideró que “lo que más aporta hoy es la reunión que se genera entre los distintos partidos de Cambiemos y, en ese diálogo, ir definiendo un análisis de las cosas que se hicieron. Dentro de Cambiemos hay muchísimos mujeres y hombres con capacidad de liderar. Nunca hay un líder natural en ningún lugar”, aseveró y recalcó: “El último líder que hubo en Argentina fue Raúl Alfonsín y la última revolución que hubo en Argentina fue la lucha por la democracia”.

Artículo anteriorEste domingo arrancan los carnavales en Santa Fe
Artículo siguienteFestram pide paritarias y quiere saber cómo enfrentarán la crisis los intendentes