El gobierno nacional y las cámaras farmacéuticas convinieron este lunes una baja del 8 %. Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios del 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero. El acuerdo se selló en un encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, los representantes de los laboratorios y de la industria farmacéutica, por Coopelara, Hugo Caivano, vice presidente; Cilfa, Eduardo Macchiavello, presidente; y de Caeme, Flavio Devoto, presidente, se acordó esta tarde en la Casa Rosada rebajar el 8% y congelar los precios de los medicamentos.

En tal sentido, González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.  Según detallaron se trata de un acuerdo por 50 o 60 días que se aplicará en todas las farmacias del país, las cuales operan online con los laboratorios.

Artículo anteriorAbusos: El Vaticano eliminó el secreto pontificio
Artículo siguienteLa provincia pisará el freno en enero