El actual diputado provincial se desempeñará como Defensor del Pueblo desde 2020. El perfil que tendrá su gestión será de “cercanía” y contra los abusos bancarios o de financieras.

Jorge Henn actualmente es diputado provincial (por poco tiempo más), pero su pliego fue aprobado la semana pasada por la Legislatura y luego de su mandato ocupará el cargo de Defensor de Pueblo para el centro – norte de la provincia.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, Henn dijo que “es responsabilidad que asumo con mucho compromiso, agradezco al gobernador y a las instituciones, en mi pliego no hubo observaciones”.

Además indicó que “no creo que las instituciones comiencen cuando uno llega, la Defensoría es un espacio que tiene prestigio “.

Sobre su eje de gestión dijo que le “interesa mucho estar cerca de los problemas que generan los abusos bancarios o entidades financieras, y también me interesan las acciones colectivas, es decir las que se presentan en un juzgado, pero benefician a un conjunto de personas”.

Agregó que “mi idea es estar cerca de la gente, jerarquizar la actitud de cercanía, me quiero ganar el respeto del gobierno provincial que no es connivencia, pero tampoco una tribuna de la oposición”.

“No puede ser que la gente tenga la sensación de indefensión, veo que la Defensoría es esa herramienta para representar a las personas”, concluyó.

Artículo anteriorNovedades en la Causa Valdés: devuelven el bolso
Artículo siguienteReglamentan el servicio especializado de transporte de personas con discapacidad