Es parte de una intervención que llevarán adelante desde el proyecto CicloCiudad. Pretenden demostrar las barreras urbanas para las personas que tienen algún impedimento.

Mañana se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. En conmemoración de esta fecha, desde el proyecto ciclo ciudad se propone llevar adelante una “prueba de accesibilidad, intervención del puente peatonal de avenida Alem y un relevamiento de su uso”. La actividad será desde las 10 en Alem y Tucumán.

“Venimos trabajando con la movilidad arrancando desde la movilidad ciclista, pero con una mirada mucho más amplia”, dijo Joaquín Azcurraín del proyecto CicloCiudad en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Empezamos a abordar la caminabilidad en la ciudad, veredas, rampas, entornos más amigables para las personas, en un contexto en el cual moverse en auto cuesta una barbaridad”, recordó.

“La actividad de mañana tiene que ver con repensar los entornos urbanos dentro del concepto de ciudades inclusivas”, afirmó Azcurraín.

Como ejemplo utilizó el puente peatonal que cruza por avenida Alem y sostuvo que “fracasó porque nadie utiliza esa estructura completamente obsoleta”.

Artículo anterior“Somos un equipo que llegó para quedarse en Unión»
Artículo siguiente¿Cuándo hay que cuidarse del sol?