Claudio Klepzyck, representante del gremio del sector indicó que por diferentes temas contactaron al municipio, pero no hubo respuesta. Desde este fin de semana habrá guardias mínimas en los balnearios, pero estos no estarán habilitados.

El Sindicato Único de Guardavidas de Santa Fe recordó que hace aproximadamente un mes comenzó con una campaña de concientización, respecto del uso de los espacios públicos, específicamente en el sector de las playas de la ciudad de la Costanera Este y parte del Paseo de la Laguna.

“Esa campaña la hemos llevado adelante con éxito, y actualmente lo que estamos tratando de lograr es reunirnos con el municipio local para conformar una reunión paritaria, pero no hemos tenido respuesta”, sostuvo Claudio Klepzyck, representante de Sugara.

“También, hace un año y medio presentamos un proyecto de ordenanza en el cual se tocan temas inherentes a la profesión y uno de esos puntos es el inicio anticipado de la temporada”, recordó.

Respecto de los pocos días que quedan para la fecha de inauguración de la temporada estival, que debería ser el 15 de noviembre, el representante de los guardavidas dijo que “basta ahora es muy pobre la intervención que hizo el municipio, desde nuestra posición y con los medios que contamos, tratamos de realizar una limpieza tres fines de semanas atrás con bastante éxito, hemos recolectado alrededor de 100 bolsas de residuos con plásticos y latas que quedaron como fruto de la bajante y del descuido de las personas”.

El año pasado Sugara realizó un relevamiento con personal especializado en saneamiento en el Parque Garay. Fruto de eso, se confeccionó un informe, del cual el municipio está en conocimiento y tampoco hubo respuesta.

Por último, Klepzyck anunció que “a partir de este fin de semana de 9 a 19 habrá guardias mínimas de guardavidas, pero el balneario no estará habilitado”.

Artículo anteriorConflicto con Cliba: “esperamos un sinceramiento del intendente”
Artículo siguiente“Perotti pasa a ser el jefe del peronismo en la provincia”