Lo aseguró Rogelio Frigerio poco después de las 18, en el cierre de los comicios generales de hoy. También comentó que hubo algunos casos de impugnaciones en mesas y escuelas. A partir de las 21 se darán a conocer los primeros datos del escrutinio provisorio.

Pocos minutos después de las 18 de este domingo, el ministro del Interior de la Nación aseguró que votó más del 80% del electorado. Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa desde el Centro de Cómputos, sostuvo que el porcentaje fue “considerablemente superior al de las PASO (del 11 de agosto)”.

Luego de felicitar a las personas que participaron de la organización de las elecciones con las más de 100 mil mesas extendidas en todo el país, el funcionario aclaró que el escrutinio provisorio “no tiene validez legal, es solo a efectos informativos”.

Frigerio también indicó que “hubo impugnaciones en mesas y escuelas por parte de los fiscales”. “Este año como en las PASO, por pedido de la Justicia Electoral, unas 11 mil de las casi 15 mil escuelas de todo el país tendrán transmisión de telegramas desde el propio establecimiento educativo al centro de cómputos, lo cual agilizará el escrutinio provisorio. Vamos a estar en condiciones, desde las 21, de dar a conocer los primeros resultados”, expuso.

El ministro señaló, además, que en el día de la fecha se recibió de parte del Juzgado Electoral un pedido “para contar con el 10%, al menos, de los cómputos de los distritos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, tal como ocurrió en las últimas PASO. No obstante, Frigerio estimó factible que para las 21 ya podrán estar esos datos cargados y se actualizarán cada cinco minutos en la web www.resultados2019.gob.ar.

Ya votó más de la mitad del padrón

Artículo anterior«Esta elección es la más importante de la vuelta de la democracia»
Artículo siguienteAlberto Fernández es el presidente electo