Andrés Sobrero, de Hammer y de Natalia Art & Deco, brindó detalles de cada uno de los rubros y de qué manera han crecido y resistido en los últimos tiempos.

Andrés Sobrero, titular de Hammer y de la casa de muebles Natalia Art & Deco, destacó que ésta última firma llevar más de 40 años de trayectoria. Con una historia familiar, se logró crecer. “Entendemos que es una unidad de negocio más completa la incorporación de la decoración, permite una exposición mucho más placentera. Es más atractivo a los ojos. También nos especializamos en la parte de decoración”, comentó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario).

En tal sentido, observó que “la gente requiere mucho el asesoramiento y mostrar el producto terminado como quedaría en la casa del cliente”. Al respecto, ponderó que “hoy el diseño argentino es valorado, le va generando valor agregado al producto local que es reconocido mundialmente”.

Habida cuenta de la crisis económica que afecta a la producción de todo el país, Sobrero indicó que “con el gobierno anterior hubo una fuerte restricción a las importaciones, lo que hizo que creciéramos muchísimo en la parte industrial. Se incorporó mucha tecnología al desarrollo industrial del mueble, lo que permitió tener mayor competitividad”. Como contrapartida, “estos últimos cuatro años hubo un ingreso de productos importados muy fuerte, por lo cual la industria se tuvo que volcar al desarrollo de productos difícil de importar”, explicó.

Por otro lado y en relación con el rubro gastronómico, el empresario valoró el trabajo en equipo de Hammer. “Emprender es difícil porque empieza como un sueño y en el sueño uno se va encontrando con muchísimas trabas y muchísima carga. Es un bar, lo que ofrecemos son momentos, puede ser la cena o el trasnoche, compartir con amigos o familia”, resaltó.

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