La provincia plantea la inconstitucionalidad de la reducción de impuestos coparticipables de IVA y Ganancias, acorde a lo convenido por 19 gobernadores.

Santa Fe se presenta ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda que plantea la inconstitucionalidad de las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional en relación con la reducción de los impuestos coparticipables de IVA y Ganancias. La solicitud formal está a cargo del fiscal de Estado, Pablo Saccone.

En el mismo orden, se elevará una medida cautelar que apunta a frenar los efectos de los decretos firmados por Mauricio Macri días atrás. Asimismo, se solicita una compensación por el deterioro económico que conllevan las medidas para las arcas provinciales. La cautelar, por su parte, apunta a suspender los decretos en cuestión.

La decisión del gobierno de Miguel Lifschitz se encuadra en lo convenido con sus pares de 19 distritos la semana pasada. En ese marco, se suman a la iniciativa Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Tucumán, San Juan, Formosa, Neuquén, La Rioja, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Catamarca, Entre Ríos y Chaco.

Según consigna hoy La Capital, los anuncios de la gestión macrista –tras la derrota sufrida en las PASO del 11 de agosto– implican una pérdida de cuatro mil millones de pesos a diciembre para la provincia de Santa Fe.

Gobernadores rechazaron “la quita de recursos a las provincias”

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorLa UNL aumentó un 40% el monto de las becas
Artículo siguienteSubfluvial: Más de 300 personas participarán del encuentro de septiembre