Desde el Proyecto Ciclociudad impulsaron actividades para visibilizar situaciones conflictivas. “En algún momento del día, peatones somos todos”, dicen.

Este sábado se conmemora el día del peatón. En Santa Fe desde el Proyecto Ciclociudad emprenderán una actividad en una esquina microcéntrica y denominada conflictiva: San Martín y Suipacha.

Allí, se intervendrá de diferentes maneras el espacio y también habrá otros quehaceres complementarios.

La iniciativa se enmarca en otra serie de actividades que se cumplieron durante la semana y que sirvieron para visibilizar las situaciones desfavorables para los peatones que transitan en la ciudad.

Joaquín Azcurraín (cara visible del Proyecto Ciclociudad) dijo que se trata de la “Campaña Empoderá tus Pies”.

“Queremos rescatar la fecha que en el mundo se celebra en muchos lugares, hay que traer esa agenda a Santa Fe”, sostuvo Azcurraín.

En materia de estadísticas, el militante urbano sostuvo que “640 personas por año mueren en el país por siniestralidad peatonal, 44 en la ciudad de Santa Fe, no es un número menor”.

“Queremos ver de qué manera está diseñada nuestra ciudad, queremos saber si estamos a tono con el mundo en cuanto a por ejemplo la movilidad sustentable, la bici, los peatones, el transporte público”, señaló.

“En algún momento del día, peatones somos todos”, sentenció Azcurraín.

“En la ciudad tenemos muchos cruces que son inseguros para peatones, hay que empezar a visibilizar esto”, dijo en el programa F5 Actualizate.

Dentro de las actividades que se llevaron adelante en la semana, los integrantes del Proyecto Ciclociudad caminaron “junto al movimiento Mírame Bien (no videntes), adultos mayores y una niña en su carrito”.

Azcurraín indicó que “la educación y la concientización son una parte importante del problema, las sendas peatonales no es un espacio ganado por el peatón, hay problemas que son muy elementales o básicos”.

Como conclusión, indicó que “otra forma de moldear la forma de manejar autos es con diseño urbano”.

Artículo anteriorLa Corte Suprema recibe el pedido de las Madres que se Plantan
Artículo siguientePara Cachi Martínez, Macri buscó sostener la grieta a rajatabla