El candidato de Consenso Federal dijo que suspenderá su actividad proselitista. «La magnitud de la crisis es impredecible», sostuvo.

Las elecciones del domingo se trasladaron a los mercados y los mercados se trasladaros a la campaña, que ahora encaró la autopista proselitista hacia las elecciones generales del 27 de octubre.

A las escalada del dólar, a las medidas económicas, al aumento de precios y otros factores más se le sumó un mensaje de Roberto Lavagna.

El candidato a presidente de Consenso Federal le pidió al resto de los candidatos que suspendan todo tipo de actividad de campaña hasta que Argentina consiga “serenidad”.

En un mensaje grabado, cuya duración superaba una hora, el candidato dijo que él suspenderá su campaña.

De igual forma, le pidió lo mismo a Mauricio Macri y a Alberto Fernández.

Desde sus oficinas de la calle Paraguay 1132, acompañado de los principales candidatos, detrás de un atril, Lavagna dijo que «la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible». Y dijo que el «origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo / enemigo que instaló el encono entre los argentinos».

Con un tono solemne y de preocupación expresó: “El campañismo les impide ver la gravedad de la crisis”.

Lavagna dijo que las consecuencias del período por el que atraviesa el país “son impredecibles”.

Entre los presentes estaban el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los candidatos a diputados Graciela Camaño, Maia Volcovisky, Alejandro «Topo» Rodríguez, Carlos Hourbeight, y los postulantes a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini, y Eduardo «Bali» Bucca, entre otros.

Vale mencionar que Lavagna quedó tercero en las PASO del 11 de agosto, pero con un porcentaje bastante inferior al de los principales candidatos.

A mitad de camino entre el reclamo y la sugerencia, Lavagna pidió que el presidente se siente a renegociar “de inmediato” ante el FMI el crédito stand by vigente. También solicitó instrumentar «un programa de emergencia alimentaria y sanitaria»

Como si recordara una efeméride y hasta con un poco de nostalgia, el líder de Consenso Federal, abogó por generar una mesa de diálogo político, como la que convocó Eduardo Duhalde en 2002.

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/Mensaje-Roberto-Lavagna.pdf» title=»Mensaje Roberto Lavagna»]

Artículo anteriorAvanza la construcción del Paseo del Puerto
Artículo siguienteSe presenta el libro “Yo veo por el Jaaukanigás”