Será este sábado a las 17, en El Molino. Se trata de un trabajo colectivo realizado por el taller-escuela de diseño y serigrafía ubicado en barrio Villa Hipódromo.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita a participar de la presentación del libro para las primeras infancias “Yo veo por el Jaaukanigás”. Se trata de una edición de tela ideada, diseñada, impresa y cosida en el taller-escuela de diseño y serigrafía ubicado en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe. La cita es este sábado a las 17, en el ala oeste de El Molino, Fábrica Cultural (bulevar Gálvez 2350, Santa Fe).

El libro en cuestión fue concebido como un trabajo de formación y construcción colectiva para los alumnos que concurren al taller enmarcado en el programa Nueva Oportunidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Inspirado en el espíritu del sitio Ramsar Jaaukanigás (departamento General Obligado), contiene imágenes de la fauna autóctona del Litoral, acompañadas con versos que brindan información de cada especie a los lectores.

Con la premisa central de que “no se puede cuidar lo que no se conoce”, los jóvenes emprendedores de “Los señaladores” y “Telón de sueños” pretenden constituirse en un puente entre las infancias y los majestuosos animales nacidos en esta tierra, que poca difusión tienen en los medios masivos o en la industria cultural.

Los autores de la obra

El libro es una idea original del diseñador Martín Moschen. La dirección y supervisión de las impresiones estuvo a cargo de Jónatan Córdoba. Las ilustraciones pertenecen al diseñador Ignacio Carranza.

Participaron en la impresión, costura y finalización, los alumnos del taller: Benjamín Aguilar, Brian Alegre, Débora Benítez, José Benítez, Karen Carabajal, Romina Celiz, Aixa Córdoba, Rubén González, Yamila González, Priscila Lescano, Ayrton Luraschi, Luana Luraschi, Roxana Morel, Nicolás Plorutti, Luana Ríos, Karen Alegre, Zamara Molina, Marcos Ruiz Diaz, Osvaldo Sanchez y Analía Sotel.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorLavagna frena su campaña y pidió lo mismo a Macri y a Fernández
Artículo siguienteXXVI Fiesta de las Colectividades de Santa Fe