Se trata del tercer aumento del año, de los cuatro previstos anualmente. El director regional de Anses Litoral brindó detalles.

Anses dio a conocer que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 12,22% desde el 1º de septiembre.

Se trata del tercer incremento de los cuatro previstos por ley en forma anual. Las subas están enmarcadas en la Ley de Movilidad.

Así, las jubilaciones mínimas llegarán a $12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $10.349,78.

Estos aumentos se suman al de movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que se anunció oficialmente en marzo.

De esta forma, los y las favorecidos/as en forma directa suman 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2652 por cada hijo.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $2115 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $8227.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, el director regional de Anses, Sebastián Mastropaolo dijo que “tenemos reglas claras y previsibilidad y podemos saber cómo van a ser las evoluciones de los haberes jubilatorios”.

“Las actualizaciones superaron en 7% por encima de la inflación del Indec en septiembre, y a diciembre será mayor”.

“actualmente en Argentina no hay una persona mayor de 65 años que no tenga algún beneficio a nivel de pensión y seguimos trabajando para que más personas salgan de esta situación de vulnerabilidad”.

Artículo anterior100 ideas y herramientas de ventas, neuroventas y demás
Artículo siguiente“Santa Fe debe muy poco y tiene mucho tiempo para pagarlo”