Se trata de un adolescente santafesino que es campeón sudamericano en la categoría 3x3x3. Mirá el asombroso momento.

El campeón sudamericano de cubo rubik es santafesino, se llama Bautista Bonazzola y tiene 15 años. El talento local logró coronarse en la categoría 3x3x3 al resolverlo en 5.50 segundos. “Es cuestión de práctica, más que nada”, resumió Bautista en el programa televisivo Apto para Todo Público.

También compitió en el Mundial, en Australia, donde se enfrentó a más de 900 personas. “Hay varios métodos, el que uso yo es el más usado mundialmente que es hacer una cruz (blanca en mi caso) y luego se arma por niveles, la primera capa, luego la segunda, en mi caso porque estoy en un nivel más avanzado armo los dos niveles de una sola vez”, contó.

“Cualquier persona lo puede armar, en You Tube está lleno de tutoriales, esto es una competencia más contra uno mismo que contra el otro, no hay aburrimiento, uno busca superarse”, definió Bonazzola.

Los próximos 28 y 29 de septiembre, Bautista organizará un concurso de cubo rubyk en Santa Fe. Se puede inscribir cualquier persona interesada y para hacerlo puede contactar al campeón en instagram a través de la cuenta bautista.bonazzola para obtener detalles.

Artículo anteriorSe reglamentó la Ley para electrodependientes por salud
Artículo siguienteLa provincia adquirirá una pila de combustible para obtener electricidad