Se trata de un filme dirigido por Luciano Giardino, inspirado en Trombonanza. Será antes de la edición del festival de este año, en el Cine América.

En pocos días, la pantalla grande santafesina estrenará un filme a puro viento y bronce. Se rodó, en su mayor parte, durante la edición 2018 de Trombonanza: el festival que reúne a trombones de todo el mundo en Santa Fe. Está centrada en la intimidad del evento y sus participantes.

Se trata de la segunda película dedicada a Trombonanza, la primera fue para cuando se cumplieron 10 años.

El camino recorrido desde 2000 hizo de Trombonanza, el curso de capacitación y perfeccionamiento para trombones, eufonios y tubas, uno de los eventos culturales más esperados cada año en Santa Fe, devenida en Capital del Trombón.

Este año, una de las presencias estelares será la de Reynaldo Jorge, trombonista de Rubén Blades y que grabó himnos como “Pedro Navaja” y “Buscando Guayaba”.

La vigésima edición del encuentro tendrá como antesala el estreno de la película “Tromboneros” que tiene como protagonistas a estudiantes de música y se dedica a captar detalles de la actividad desde adentro, que hasta ahora sólo eran accesibles para participantes, profesores o personas ligadas a tareas organizativas.

Además del evento en sí, la película también incluirá algunas secuencias vinculadas con la vida cotidiana de la ciudad, que sirven para brindar al espectador una idea del contexto.

Por ejemplo, en algunos tramos, se podrá observar la peatonal santafesina y su ritmo habitual del sábado a la mañana, sincronizadas con las imágenes del tradicional concierto donde profesores y alumnos de Trombonanza actúan juntos en la Explanada del Teatro Municipal.

Artículo anteriorDía mundial contra la trata de personas: ¿qué hay que saber?
Artículo siguienteEstá abierta la inscripción para la Semana de la Ciencia