San Cristóbal es un grupo de ocho unidades y Caja Mutual es una de esas. Con el parámetro de la transformación social, hoy lidera una parte de la economía social en Argentina.

Caja Mutual San Cristóbal es una firma dentro de ese rubro que muestra a los santafesinos en el país y es una de las que lidera la economía solidaria de la provincia. Es un grupo de ocho unidades y Caja Mutual es una de esas.

María Martha Nadeo, integrante y cara visible de San Cristóbal,visitó el programa televisivo Apto para Todo Público que reflexionó sobre las necesidades actuales en este espectro. “Nos estamos planteando como organización compleja qué respuesta le estamos dando a la comunidad, sostuvo.

Caja Mutual cumple 49 años de trayectoria, mientras que Seguros Generales llegará a los 80. Nadeo observó que “un tercio de nuestra población está asociada una cooperativa o mutual”.

En este punto se detuvo y evaluó que “en reformular la misión del mutualismo están las posibilidades, hay una visión de las mutuales a nivel mundial, de la sustentabilidad en el sentido más profundo, el de una comunidad que debe fortalecerse en lo social y medioambiental”.

Por otra parte, se refirió al concepto que se aplica en el país a la sustentabilidad y la necesidad de reformular eso: “Argentina relaciona crédito, finanzas y filantropía, es decir el subsidio de tasas, regalo de dinero, condiciones blandas de acceso a fondos y eso no es sustentable en el tiempo”.

También, Nadeo habló desde una clasificación empresarial sumamente distinguida: “hay empresas que se califican como ‘B’, que generan negocios de impacto, hay más de 50 certificadas en Argentina, y los casos son alucinantes, generan productos del reciclado, desde una situación social vulnerable, y son excelentes negocios, porque había un tiempo en que hablar de sustentabilidad era un pecado que sea buen negocio, pero si no es así, no funciona y no escala”.

Artículo anteriorReconocimiento para estudiantes que viajarán a la NASA
Artículo siguienteDía mundial contra la trata de personas: ¿qué hay que saber?