Así lo dio a conocer el Indec este martes. En shoppings la caída fue del 18,5%. Los números negativos acumulan 11 meses consecutivos.

Con la campaña electoral a pleno, de cara a las PASO del 11 de agosto, la economía argentina no da tregua a los bolsillos de la población. Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los valores de venta correspondientes a mayo pasado en supermercados y shoppings. En el primer caso, la caída fue del 13,5% y en el segundo, del 18,5%, en comparación con igual mes del año anterior. De esta forma se acumulan 11 meses consecutivos de bajas.

En efecto, las ventas a precios constantes (sobre la base de diciembre de 2016)             durante mayo de 2019, sumaron un total de 22.872,2 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,0% respecto al mes anterior y una caída del 13,5% respecto a mayo de 2018. Con relación a los artículos, el informe precisa que los más afectados fueron: carnes, 67,1%; lácteos, 61,9%; almacén, 56,8% y artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.

En cuanto a los centros de compra, el Indec detalló que las ventas (de precios constantes sobre la base de abril de 2016) en mayo alcanzaron un total de 3.430,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% en el interanual.

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