En el marco del 20 de julio realizarán actividades de concientización. Impulsan la designación de conductores responsables.

El día del amigo viene cargado de festejos. Las juntadas en muchos casos son gastronómicas y por su puesto acompañadas con diferentes bebidas. A raíz de los festejos, el Gabinete Joven de la provincia vuelve a promover la prevención.

El objetivo es promover la diversión segura y la conducta responsable al volante. El trabajo se lleva adelante en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial.

Por este motivo, en el marco de los festejos por el Día del Amigo se realizarán varias actividades de concientización del programa «Conductor Designado». La iniciativa se desarrolla en bares, donde todas aquellas personas que van a divertirse pueden sumarse a la propuesta realizando desafíos destinados a evidenciar las diferencias que se presenta entre consumir o no consumir alcohol.

El programa “Conductor Designado” busca acercarse a las juventudes entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente, involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

“En mi grupo de amigos nos turnamos para manejar un fin de semana cada uno”, dijo Javier Díaz en el programa televisivo F5.

“El nivel de tolerancia es de 0,5 gramos de alcohol en sangre en automóviles”, especificó Díaz. En la provincia, hay más de 40 municipios y comunas adheridas al programa “Conductor Designado”.

En la ciudad de Santa Fe también habrá operativos de control.

Operativos especiales por la celebración del Día del Amigo

Artículo anterior“Lo peor es pensar que abrir la economía es solucionar todos los problemas”
Artículo siguienteFamilia, trabajo y arraigo, los ejes de Alternativa Federal para el Congreso