Según el último reporte de la Came, en el incremento incidió el relanzamiento del Ahora 12, el pago del medio aguinaldo y la celebración del Día del Padre. La caída con respecto a igual mes el año pasado fue del 12,2%.

Las ventas subieron un 18,2% en junio en la comparativa con de mayo sin desestacionalizar. Así lo indica el último reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que también precisa que en la medición interanual se registró una caída del 12,2%.

Con relación a las ventas del pasado mes, la entidad marcó como factores incidentes la extensión del programa Ahora 12 a todos los días de la semana, la celebración del Día del Padre y el pago del medio aguinaldo. “En general, incluyendo a las grandes tiendas y cadenas, las ventas con el programa Ahora 12 aumentaron de siete mil millones a 30 mil millones de pesos desde el 26 de junio hasta ahora, es decir que esperamos mejoras más significativas para los resultados del mes de julio”, sostuvo el titular de Came, Gerardo Díaz Beltrán.

Fuente: Came

Asimismo, las expectativas para los próximos meses mejoran. El 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses (el mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en abril de 24,2%). Sólo el 13,6% espera que sigan cayendo.

En la comparación internaual en los locales físicos las ventas bajaron 13,7% mientras que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, frente a igual mes del año pasado, y acumulan una descenso del 12,4% en el primer semestre del año. Frente a mayo, junio dejó un aumento de 18,2% en la medición sin desestacionalizar.

Las caídas anuales más profundas en junio se registraron en los rubros calzado y marroquinería (-17,9%), neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), bazares y regalos (-16%), y electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares (-15,3%).

Por último, la Came da cuenta que las ventas minoristas cayeron 12,2% en junio 2019 frente a igual fecha de 2018. En tanto, un dato significativo se inscribe en que el rubro alimentos y bebidas, las ventas en cantidades bajaron 8,1% anual y acumulan un descenso de 6,8% en los primeros seis meses del año.

Las ventas del comercio local tuvieron un leve repunte

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