La ciudadanía se encontrará con esa cantidad de boletas en el cuarto oscuro el 11 de agosto venidero. Nuestra provincia renueva 10 bancas en la Cámara baja de la Nación.

Tras el proceso electoral provincial, la ciudadanía santafesina –al igual que el resto del país– tendrá una nueva cita con las urnas el 11 de agosto venidero, cuando se lleven a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ese día, sobre la mesa del cuarto oscuro se encontrarán repartidas 26 boletas de diputados nacionales.

De las 19 bancas que pertenecen a Santa Fe, este año se renuevan 10 escaños. Por ello, cada lista cuenta con nueve candidatos titulares y seis suplentes, en tanto rige la ley de paridad en la conformación de las nóminas.

Entre ese gran grupo de boletas se encuentran las 10 listas del Frente NOS, formado por el Partido Conservador Popular y Unión por la Libertad. Así también, el Partido Autonomista presentó cinco listas. Asimismo, Juntos por el Cambio (Cambiemos) también irá a internas, entre las filas encabezadas por Federico Angelini, de la línea del PRO; y el sector radical que lleva como primer postulante a Martín Rosúa.

Cleri, Angelini, Estévez y Crivaro lideran las listas de diputados nacionales

Artículo anteriorContinúa la agenda cultural para las vacaciones
Artículo siguienteLas ventas minoristas aumentaron un 18,2 en junio, pero cayeron en el interanual