El filme, dirigido por Sebastián Rosado y Franco Citroni, fue ideado y protagonizado por alumnos de la escuela Mariano Moreno de San Carlos Centro. La vida de los ciegos en el aula, en el centro del argumento.

“Ojos de niebla” es el título del filme dirigido por Sebastián Rosado y producido por la docente Sandra Bessone. “El año pasado se trabajó en un proyecto llamado Cine en la Escuela, donde los chicos pudieron trabajar todas las áreas. Así nació la idea de una película, se le dio un formato con personas de San Carlos Centro. En paralelo, trabajamos con personas no videntes”, relató la maestra en diálogo con F5 acerca de la gestación del proyecto cinematográfico.

Rosado, a su turno, se refirió al proceso de rodaje y de dirección. Los niños y niñas “al lenguaje audiovisual lo tenían bastante masticado por la gran labor que realizó Sandra durante el año lectivo. Trabajar con chicos es mucho más sencillo que trabajar con adultos –remarcó–. Tenían claro hacia dónde íbamos con el proceso que estábamos desarrollando”.

El filme, entre su primera idea y el resultado final, llevó más de un año de trabajo. En definitiva, no es más que el producto de una tarea pedagógica abocada a los talleres y lo lúdico. “Los chicos estaban enganchados con la temática porque fueron cosas trabajadas con los no videntes, más historias sonoras que los chicos inventaron para los no videntes”, explicó Bessone.

“Ojos de niebla” se estrenó recientemente en Cine Teatro Rivadavia de San Carlos Centro. De la dirección también fue parte Franco Citroni y cuenta con las actuaciones protagónicas de Adriel López, Giovanna Giacosa y alumnos de séptimo grado 2018 de la Escuela Mariano Moreno N° 356 de la propia localidad. La producción estuvo a cargo del establecimiento educativo, Tacurú Hormiguero Cultural y Biblioteca Popular Centro Rivadavia.

La trama del filme se centra en la vida de un chico que pierde la visión, tras sufrir un accidente, hecho que moviliza a la comunidad educativa para disponer otra forma de enseñanza.

Aquí, la nota completa con los hacedores:

Artículo anteriorSebastián Cáceres le contestó al ministro de Defensa Aguad
Artículo siguiente“Un viaje por El Rosa”, la democratización del espacio público