Así lo anuncio Jorge Henn, candidato a senador por La Capital del FPCyS. La obra se encuadra en el compromiso asumido con Antonio Bonfatti y comprende a 11 localidades de la región.

En el marco del Compromiso Santafesino, rubricado por los candidatos frentistas Antonio Bonfatti, Emilio Jatón y Joge Henn, se encuadra el Acueducto Gran Santa Fe. La obra “beneficiará, para 2020, a más de 48500 vecinos y vecinas de 11 localidades del departamento La Capital. Tener acceso a agua potable es un derecho humano fundamental y estamos trabajando para garantizarlo”, el actual diputado provincial del FPCyS.

A partir del anuncio del gobernador Miguel Lifschitz de la licitación para ampliar la Planta Santa Fe de Aguas Santafesinas, días atrás se presentó en Monte Vera el proyecto del Acueducto Gran Santa Fe, el cual integra el Sistema Provincial de Acueductos, con 12 sistemas previstos para las 365 localidades.

Se amplía la Planta Potabilizadora de la ciudad  

“Garantizar agua potable es una preocupación constante, además de nuestra obligación, tal como le ocurre a quienes no la tienen. Es fundamental trabajar para que las obras se concreten y podamos abastecer de agua potable a 11 localidades del departamento, incluyendo el norte de la ciudad de Santa Fe. Es el compromiso que asumimos con Antonio Bonfatti”, subrayó el candidato a senador por el departamento La Capital.

Hace unas semanas, el propio Henn envió una nota al ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, solicitando la evaluación y posterior ejecución de un Plan Integral Metropolitano de Obras para la provisión del Servicio de Agua Potable a las localidades de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Laguna Paiva, Campo Andino, Recreo, Gobernador Candioti, Nelson, Llambi Campbell y Emilia.

“Este plan tiene que ver con reconocer necesidades básicas, porque no debemos olvidar que tomar un vaso de agua, poner a hervir la comida, lavarnos la cara y cepillarnos los dientes, son tareas de la vida cotidiana que en realidad constituyen nuestro derecho a la higiene y a la salud. Poder abrir la canilla para lavarse la cara, los dientes, limpiar alimentos resulta natural para quien cuenta con el servicio, pero sería de una importancia vital el abastecimiento para los santafesinos del departamento que hoy no cuentan con esto. Es un derecho que hay que garantizarles. Estimamos que, para el año 2020, serán más de 48500 los vecinos beneficiados”, argumentó Henn.

La obra en cuestión abastecería del servicio a 11 localidades del departamento La Capital como lo son Santa Fe (el norte de la ciudad más precisamente), Monte Vera, Recreo, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Cabal, Llambi Campbell, Candioti, Laguna Paiva, Emilia y Nelson. A su vez, el Acueducto Gran Santa Fe contará con más de 125 km de cañerías, tendrá tres estaciones de bombeo y compartirá traza con parte del Plan director de ASSA dentro de la ciudad capital.

Artículo anteriorUna encuesta vaticina ganadores por amplios márgenes
Artículo siguienteDi Bert apoya la candidatura de Bonfatti