Las mejoras inauguradas contemplan el reacondicionamiento y ampliación del edificio que contó con una inversión superior a los tres millones de pesos.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguró este jueves las obras de reacondicionamiento y ampliación del Centro de Salud de La Guardia, en la ciudad de Santa Fe, que representaron una inversión de más de tres millones de pesos.

“Es un orgullo y una gran alegría poder estar aquí inaugurando esta ampliación y readecuación de los espacios”, señaló Uboldi y remarcó que «nuestro compromiso no son sólo las promesas, son los hechos, donde se evidencian los cambios cuando uno pone en acción los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud”.

“Cuando uno ve las grandes modificaciones, el acceso, la luz natural, los espacios de enfermería, odontología, admisión y una sala de espera para aguardar su turno, donde no pase ni calor ni frío, en las mejores condiciones, nos pone muy contentos”, señalo la ministra.

Asimismo, agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio por la dinámica que le ponen a cada uno de los expedientes para poder lograr este tipo de acontecimientos.

Posteriormente, el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, puntualizó que “es una obra muy importante no solamente para los trabajadores sino también para toda la comunidad» y agradeció «a cada uno de los trabajadores que estuvieron desempeñando su tarea diaria en otro lugar y hoy después de mucho esfuerzo podemos estar inaugurando esta ampliación y mejoramiento del centro de salud”.

Además, enfatizó que “es un momento importantísimo de la historia de Santa Fe, hay toda una reconfiguración del sistema de salud, con el Cemafe, el nuevo Iturraspe y sobre todo en el polo norte de la ciudad. Este año hemos emprendido la tarea de restaurar y remodelar 73 centros de salud, que son de gran importancia”.

“Estamos llevando adelante una política en salud desde hace muchos años que ha pensado en la gente y para la gente como su eje principal”, concluyó Bosco.

A su turno, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, felicitó “a todos y todas por la enorme tarea que viene realizando el Ministerio de Salud. Se están dando una serie de hitos muy importante en estos tiempos pero sin los trabajadores, todo lo que hacemos carece de sentido”.

“Lo que está pasando en la salud de Santa Fe es algo distintivo. Cuando nos ha tocado ir a contarlo a otros países, como Chile o Uruguay relatando la reconfiguración de la red de salud santafesina, se potencia aún mucho más”, finalizo González.

Las obras

La obra de ampliación y refacción edilicia contempló la construcción de dos nuevos consultorios (odontología y pediatría) y sala de espera; y la refuncionalización de los espacios existentes, para lograr un mejor funcionamiento. Como resultado de las intervenciones se obtuvieron espacios con mayor ventilación e ingreso de luz natural. Además, se dotó al Centro de Salud de nuevo equipamiento médico y mobiliario.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEl Subfluvial ya dispone de una estación de bomberos
Artículo siguientePaco Garibaldi: “Hay 30 barrios de Santa Fe que no tienen plazas”