Así lo dijo el candidato a concejal del Frente Progresista. También adujo que “los jóvenes hoy tienen más espacio” en la política. Por último, sostuvo que es importante que Antonio Bonfatti sea gobernador.

A 17 días de las elecciones generales santafesinas, los candidatos van profundizando su discurso proselitista. “Hicimos una muy buena elección en las PASO, y eso en definitiva lo que nos da es más compromiso, más responsabilidad y más energía para ir para adelante”, dijo Paco Garibaldi en F5.

“Creo que Emilio Jatón va a ser intendente, pero para que podamos cumplir con nuestros compromisos, también es muy importante que Antonio Bonfatti sea gobernador porque muchas de las cosas que queremos llevar adelante son obras, de las cuales algunas puede hacer la Municipalidad, otras precisan el acompañamiento provincial, así que si hay un alineamiento entre municipio y provincia es mucho más sencillo llevarlo adelante”, explicó Garibaldi.

“Después de las PASO nos reunimos y fue fácil porque somos el Frente Progresista, Cívico y Social desde hace mucho tiempo, no es una propuesta improvisada para las elecciones, nos entendemos, hablamos el mismo idioma, por lo tanto la lista que quedó compuesta por Valeria Lopez Delzar, Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Gabriela Bruno y con Jorge Henn como senador, vamos en la misma línea”, contó el candidato.

Consultado acerca de la interacción de los jóvenes en la política actual, Garibaldi indicó que “no sé si hay más compromiso o les interesa más, pero sí estoy seguro que tienen más lugar y más reconocimiento, en la categoría concejales, la mayoría de los que encabezamos las listas somos jóvenes y eso está bueno porque se juntan la renovación de la política y la experiencia acumulada”.

“No busco convencer a la gente con lo que digo, lo que busco es decirle qué hacemos, lo que queremos hacer y lo que venimos haciendo, le hablo a todo el mundo y particularmente a la gente que está dudando a quién votar como gobernador por la importancia que tiene el gobierno provincial en la ciudad de Santa Fe”, aclaró.

También analizó que “hay una especie de balotaje anticipado, hay tres candidatos a gobernador, pero dos con chances: Antonio Bonfatti y Omar Perotti, sobre este último no voy a hablar, pero que hablen los empleados del Banco de Santa Fe cuando se lo privatizó, se los echó, se los reprimió con balazos, en cambio Bonfatti es la experiencia de lo que pasó, pero fundamentalmente es lo que viene en Santa Fe, los compromisos santafesinos son acciones y obras que asumimos con Emilio Jatón y Antonio Bonfatti”.

Enumeró también que “hay 30 barrios de Santa Fe que no tienen plaza, ¿dónde se juntan los vecinos de barrio San Lorenzo, dónde comparten mates o un momento de distensión? Así como el puerto se está reactivando comercialmente y como se está construyendo una costanera gratuita, también queremos hacer un paseo costanera en Alto Verde, también lo queremos hacer en el barrio El Pozo, conectando la playa Los Alisos y la Avenida Néstor Kirchner”.

Artículo anteriorNuevas obras en el centro de salud de La Guardia
Artículo siguienteNueva edición de la Feria Internacional del Libro en Rosario