La frase fue pronunciada por Marcos Castelló, candidato a senador por el departamento La Capital. También dijo que «están avanzando en proyectos contra la violencia de género». A su vez habló del proyecto de boleto gratuito para los alumnos de las escuelas y los maestros.

El candidato a senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló realizó un análisis de la campaña, las realidades provincial y nacional y un balance de su paso por el concejo municipal santafesino.

“Soy optimista siempre,pero nos sorprendimos con lo que sucedió y buscando los porqué es que en todos estos años en los que nos manejamos con coherencia de trabajo no vine a perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie”, dijo el reconocido cantante, en alusión al buen resultado obtenido en las elecciones PASO.

Desde la banca de la ciudad.

“Pasó un año y medio y van más de 700 proyectos, soy el concejal electo que más proyectos presentó, pero esto no es cuantitativo, hay un trabajo de fondo, había temas que no se habían tocado como la violencia de género, el maltrato animal o temas que realmente duelen en la sociedad y a veces se piensa que el concejal está más para el lomo de burro, la cuestión vial, pero es un poco más que eso, involucrarnos fue fundamental y tal vez esa es una de las explicaciones por las que el vecino acompañó con su voto”, sostuvo Castelló.

Violencia de género.

En cuanto a los aportes que se pueden hacer desde la banca del senado para abordar los ataques a mujeres y los femicidios, el actual concejal indicó que “se hicieron muchas marchas, he participado en casi todas y estamos acompañando a las chicas en esto que es lo más doloroso que nos toca vivir, no todas tienen recursos para defenderse cuando ocurren cosas así, y hemos ido avanzando con el Colegio de Abogados en este sentido, muchas callan por miedo, otras están en una situación de indefensión absoluta que no les permite ni moverse ni contarle a nadie para defenderse realmente, en otros casos realizan innumerables cantidad de denuncias y terminamos en el mismo cuello de botella”.

“Después de una o dos denuncias debería haber un accionar que brinde a la víctima seguridad de que no la van a tocar, no puede ser que la víctima sepa quién es el agresor, dónde vive y qué hace y la policía no lo sepa”, sostuvo Castelló.

La sociedad segura.

“Hablé con Omar (Perotti) y el prometió ponerse al frente de nuestra policía, pero es un conjunto de cosas las que hay que tener en cuenta, por ejemplo la formación de nuestros pibes, los primeros siete años de vida son fundamentales, se graban las cosas más importantes, las mujeres se respetan, el dinero se consigue trabajando, las drogas te matan”, reflexionó el candidato a senador.

Pero lejos de quedar en esa tesitura, Castelló arremetió y sostuvo que “en Santa Fe estamos por encima de cualquier índice de homicidios o femicidios, somos la capital de la violencia, quien quiera oir que oiga, alcanza y sobra para que sea una mala gestión”.

“La policía en 90% o 95% está integrada por buenos servidores son pocos los que enlutan esta actividad. Debe estar mejor equipada, preparada, jerarquizada y remunerada, el tipo que sale a jugarse la vida por todos nosotros debe ganar bien, debe estar lejos de cualquier tipo de tentación, anomalía o de ser parte del problema”, estimó el referente.

Qué va a hacer.

“Si tengo la bendición de los vecinos, vamos a acompañar desde el senado con políticas integrales que hagan que no tengamos pibes limpiando un vidrio a las diez de la noche en el semáforo, porque si al funcionario esto no le importa, es ahí donde se le escapa la tortuga, muchachos, la materia prima de la delincuencia son los pibes que no tienen infancia, oportunidad, los de los barrios más duros, la cuestión es gravísima, pero si no la queremos ver es otra historia”, anunció.

Consultado acerca de cómo cree que lo ven los electores, Castelló indicó que “tengo la sensación de que ven un vecino defendiendo vecinos, no tengo un discurso político, tal vez no llegue a tenerlo, pero me interesó siempre la política”.

En materia de educación “vamos a poner en marcha ‘Premiar’ que es el boleto educativo gratiuito para los tres niveles, en el concejo lo hicimos junto a Ignacio Martínez Kerz y hoy es una realidad para los chicos del secundario, pero puede ser para los tres niveles y los maestros. La peor puñalada que recibe la sociedad es el maestro haciendo dedo en la ruta, la deserción escolar debe ser cero”.

También dijo que “sueña con el hospital veterinario y los centros de oportunidades, de esa manera tendríamos una sociedad más equillibrada”.

 

Artículo anteriorUn gran reconocimiento: educación titularizará capacitadores
Artículo siguienteSanta Fe se sumó al pañuelazo federal