Ayer se conocieron imágenes de un Falcon verde con leyendas referidas a la legalización del aborto en domicilios y en una sede partidaria.

A través de las redes sociales, ayer se conoció la pegatina de un cartel con la imagen de un Falcon verde, uno de los símbolos más representativos y nefastos de la última dictadura militar, en un domicilio particular y en la sede del Partido Obrero de nuestra ciudad.

El pequeño afiche también señala “libre, seguro, gratuito” junto al icónico pañuelo verde que representa la lucha por la legalización del aborto. El mensaje finaliza diciendo “en cualquier lugar y para todes. #QueSeaLey”.

Así fue como, rápidamente, organizaciones feministas así como defensoras de los derechos humanos y un grueso sector de la población manifestó su absoluto repudio habida cuenta de la intimidación que supone asociar la violencia impartida por el terrorismo de Estado con el reclamo por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Esta amenaza debe comprenderse no solo en el marco de la gran lucha que el movimiento de mujeres y la diversidad sexual viene desplegando por la legalización del aborto y un sinfín de reivindicaciones; sino también en un contexto en el que la crisis económica y política que preside el gobierno de Macri, y los gobernadores en cada provincia, ha entrado en un terreno verdaderamente crítico. De la mano del FMI, llevan adelante un ajuste brutal que se traduce en pérdida del poder adquisitivo, mayor carestía, inflación y miseria, que afecta directamente a las mujeres trabajadoras, el sector que más sufre el flagelo del aborto clandestino”, reza el comunicado del Plenario de Trabajadoras Santa Fe Capital. Y finaliza: “Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero repudiamos este acto de intimidación y afirmamos una vez más la necesidad de llevar a la victoria a este gran movimiento de mujeres y disidencias, profundizando la independencia política de los partidos patronales y del clero. ¡Aborto legal, seguro y gratuito YA!”.

Por su parte, desde la delegación local de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito también se lanzó un categórico descargo que indica: “Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente. Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como ‘legal, seguro y gratuito’ apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo. Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política”. Concluyendo: “Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes agazapados en el anonimato pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más. #HastaQueSeaLey”.

Artículo anterior12 acusaciones, una condena, un abusador de menores
Artículo siguiente«La FIQ en la ciudad» abrió sus puertas