Así lo dijo el extécnico tatengue, quien junto a Rodrigo Villarreal, candidato a presidente rojiblanco por Triunfo Tatengue, explicaron los cuatro eslabones del proyecto de la agrupación para afianzar la generación de jugadores de fútbol.

El próximo 1 de junio los hinchas (que sean socios) del Club Atlético Unión podrán elegir las autoridades que conduzcan a la institución.

La agrupación Triunfo Tatengue presentó en sociedad una serie de proyectos viables y equipos de trabajo con gente idónea en cada área.

Hoy, en el programa televisivo Apto para Todo Público, el candidato a presidente de la lista, Rodrigo Villarreal brindó algunos detalles junto a Claudio Gugnalli (quien será el manager deportivo).

El ex técnico tatengue sostuvo que “estoy reconfortado, muy cómodo, sorprendido gratamente encontré un grupo de muchachos frescos, inquietos con cosas que yo nunca escuché en Unión como grupos de trabajo, amplios”.

Agregó que “escuché decir al futuro presidente: ‘de fútbol entiendo poco, para opinar están ellos’ y está bueno reconocer eso”.

Villarreal por su parte opinó que “el proyecto futbolístico para mí es importante porque el 80% de la pasión tatengue es el fútbol y Triunfo Tatengue es un grupo de personas en el cual todos tienen un rol específico y allí es importante el proyecto futbolístico”.

Además indicó que “el proyecto no sólo se refiere al jugador, sino que hablamos de cuatro eslabones: la captación de jugadores, algunos hablan de que tiene que ser entre los 10 y los 17, otros entre los 12 y los 20, escuchamos a muchos profesionales que pasaron por nuestro club”.

“No se nos puede escapar el microclima de lo que ocurre en el centro norte provincial o Entre Ríos”, dijo Villarreal.

El segundo eslabón al que refieren es la formación del profesional, donde “es clave el trabajo de los directores técnicos”.

El tercer eslabón, el más importante a criterio del candidato a presidente tatengue, que es “el seguimiento del chico, no hay que dejarlo solo, contenerlo multidisciplinariamente por un gabinete”.

El cuarto eslabón y el final es la promoción de los jugadores profesionales.

“Todo eso es una cadena de valores que debe ser llevada adelante por una persona que tenga esa capacidad”, dijo Villarreal.

Por su parte, Gugnali reflexionó sobre las dos finales que le tocó disputar como integrante del cuerpo técnico que dirigía Alejandro “Pachorra” Sabella. “Esas pérdidas me enseñaron que más importante que el logro o la medalla, que es dar todo”.

“El arma letal contra los grandes capitales y las grandes inversiones en los clubes es el sentido de pertenencia, la sintonía del grupo”, reconoció Gugnali.

Del mismo modo, dijo que “es determinante que la dirigencia deje hacer, es la otra pata de la mesa, por eso estoy gratamente sorprendido por las inquietudes que tienen estos muchachos”, enumeró el exayudante de campo de Sabella.

“Claudio reúne lo que significó el plantel de Argentina en el Mundial 2014, el plantel de Estudiantes Campeón de América, la relación que mantiene con esos jugadores que hoy son estrellas, por eso lo queremos a Gugnali como manager deportivo, no es cualquier persona”, concluyó Rodrigo Villarreal.

Artículo anteriorEl caso que disparó las detenciones de los «federicos»
Artículo siguienteSábados saludables en el Cemafe