Así lo explica una licenciada en matemática aplicada que ideó un novedoso método para relacionar ambas disciplinas y enseñar. Dice que el objetivo no es reemplazar al profesor, sino motivar.
Una investigadora del Conicet ideó un método para enseñar matemática, pero poniendo al fútbol como medio. Se trata de Marilina Carena, una ceresina, hincha de Independiente y madre de un adolescente de 13 años que juega en Ateneo.
“La idea es que los chicos estén motivados y no tengan ganas de copiarse, quieran aprenderlo y aplicarlo”, dijo la especialista en números en una entrevista en el programa F5 Actualizate.
“Fue sentarme a ver todas las cosas que se podían abordar de la matemática referidas al fútbol”, explicó quien también es profesora adjunta de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.
“Quise hacer foco en todos los conceptos que trae aparejado, como por ejemplo la cancha, la pelota, los pases, los reglamentos, el movimiento de la pelota”, contó en la nota.
“La pelota en sí misma tiene un montón de geometría, o los test de calidad que hace Fifa, son pura matemática, la cancha es rectangular y tiene un montón de figuras geométricas adentro, en los promedios tenés las ecuaciones involucradas”, reveló.