Se trata de una iniciativa de la Universidad  Nacional del Litoral para acercar estos elementos a los nosocomios.

Está en marcha la quinta edición de la campaña de donación de libros y juguetes Leer, Imaginar, Crear, organizada desde la secretaría de extensión social y cultural de la UNL.

Cecilia Farías, del área Territorio Cultural de la Universidad Nacional del Litoral dijo que “está anclado en un proyecto que se llama soy cultura, que se desarrolla en las ludotecas y bibliotecas de los hospitales públicos en Santa Fe”.

“Se trata de espacios cuya idea es a través de la integralidad y diferentes perspectivas poder abordar la salud desde las emociones, motivaciones, o sea no sanar lo físico o lo orgánico solamente”, especificó Farías.

La representante de la UNL sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “la gente tiene mucha participación y compromiso, estamos pidiendo literatura para niños, jóvenes y adultos, revistas de crucigramas, historietas, cuentos cortos, siempre fáciles de manipular para las personas, pero se debe tener en cuenta que se utilizan en el ámbito hospitalario, por lo tanto deben estar en buen estado, y lo mismo para los juguetes didácticos que pueden ser de encastres, de mesa o de cartas”.

Artículo anteriorLa OIT dio a conocer en Santa Fe el programa Offside
Artículo siguienteLa matemática y el fútbol se pueden llevar bien