Las casas de perros estarán intervenidas por artistas plásticos. Será el 11 de mayo en el Paseo de Los Justos, frente a la locomotora de la Costanera Oeste. Conocé más sobre el proteccionismo en esta nota.

Perros Comunitarios Santa Fe es una entidad formada por un grupo de proteccionistas que suman más de ocho mil, sólo en la cuidad. “El proteccionismo es cultura” definió Susana Levin, presidenta de la organización en el programa televisivo F5 Actualizate.

Los proteccionistas se dedican a cuidar perros callejeros y los identifican con collares que dicen su nombre, la zona en la que viven y la inscripción: “Sé bueno conmigo, dame agua y comida. Cuidame, y si me pasa algo o me querés adoptar llamá a mi amigos 155118039. Perros Comunitarios Santa Fe”.

“Ellos (los perros) no tienen familia ni hogar y la idea es que la ciudad entera sea su gran casa y todos los que los amamos y cuidamos seamos su familia”, indicó Levín.

Es importante aclarar que el trabajo de Perros Comunitarios Santa Fe está en red con todas las agrupaciones proteccionistas de la ciudad.

“No tenemos ningún tipo de subsidio como asociación ni personal, todo lo que conseguimos es a través de colaboraciones porque tampoco tenemos cuotas societarias”, aclararon.

Actualmente, se están atendiendo más de 600 perros que sufren accidentes o maltrato. “Somos depositarios y denunciantes por maltrato de perros, desde que comenzamos, jamás dejamos de atender ningún pedido de ayuda, las 24 horas”, contaron.

Sobre la atención de profesionales veterinarios, indicaron que “nos atienden a cualquier hora y los pagamos con colaboración de la gente, Santa Fe es increíble”.

Perros Comunitarios Santa Fe llevará adelante el Primer Festival de Cuchas Comunitarias que se desarrollará el 11 de mayo, en el Paseo de los Justos en la Costanera Oeste, frente al paseo de la locomotora, a partir de las 14. Habrá intervenciones de artistas santafesinos pintando cuchas, mucha música, títeres, shows en vivo.

Sobre su militancia animal y perruna, sostuvieron que el “objetivo es que no haya perros en la calle, mantener una ciudad limpia, se está tomando conciencia, pero como todo cambio cultural lleva tiempo”.

En el último mes se dieron más de 25 perros en adopción. “Es importante hacer saber que los perros adultos también necesitan hogar, es muy difícil conseguirle hogar, sobre todo a los más grandes”, indicaron en F5.

También contaron que “la consigna de ‘no compres, adoptá’ pegó muy fuerte y está dando resultado”.

Para los interesados en adoptar, es necesario indicar todos los sábados están en la peatonal, intersección con Primera Junta, de 9 a 13.

Artículo anteriorEl sí y el no a la reforma constitucional y los derechos en juego
Artículo siguienteContinúa la campaña La EPE va a la escuela