Así lo expresó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe. Tras casi 16 meses consecutivos de caída de ventas, “el comerciante está haciendo enormes sacrificios, pero nos preguntamos hasta cuándo”, planteó.

“Venimos acostumbrados a un tobogán en la caída de las ventas. La economía está muy mal. Las altas tarifas. Eso es astringente del dinero circulante. No solo perjudica a los comercios en sí, sino también a sus potenciales clientes”. La descripción de la coyuntura pertenece a Daniel Bustamente, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario).

Tras casi 16 meses consecutivos de caída constante en las ventas, el dirigente indicó que “el comerciante está tratando por todos los medios de conservar su comercio abierto, su fuente laboral, pero se le están agotando todos los métodos. Estamos haciendo enormes sacrificios pero nos preguntamos hasta cuándo”.

Una de las postales de la época está dada por la relocalización de numerosos comercios que se han trasladado hacia la zona norte. “Es muy importante la cantidad de comercios que han migrado de una zona a otra, buscando la permanencia. Es una forma más de tratar de subsistir en un momento muy crítico. Más del 90% de los comercios son inquilinos”, recalcó Bustamante.

Artículo anteriorBiocombustibles: Lifschitz le reclamó a Frigerio por las empresas paralizadas
Artículo siguienteYa se aplicaron más de 70.600 dosis de vacunas antigripales