La medida fue adoptada por la Assal. Es válida para todo el territorio de la República Argentina, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como “Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten, Tostadas de Arroz Clásicas” por ser alimentos falsificados y no se puede garantizar el atributo libre de gluten.

La resolución se tomó dado que los presuntos productos alimenticios mencionados, desde el plano sanitario y legal, carecen de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, lo que implica peligros/riesgos. Por lo tanto, la agencia debe establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los riesgos que genera el alimento en análisis a la población en general.

Denominación de venta. Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten.

Nombre Comercial: Tostadas de Arroz Clásicas.

Atributo: con logo oficial Sin T.A.C.C.

Elaborado por RNE Nro: 21-113635 para Brurin S.A., Primero de Agosto 5817, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, RNPA Nº 21-114006.

Producto: Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten.

Nombre Comercial: Tostadas de Arroz sin sal.

Atributo: con logo oficial Sin T.A.C.C.

Elaborado por RNE Nº: 21-113635 para Brurin S.A., Primero de Agosto 5817, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, RNPA Nº 21-115219

Todos los presuntos productos alimenticios antes alertados deben expresar en sus rótulos fecha de vencimiento posterior al 20/08/2019.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

FuentePrensa GSF
Artículo anterior“Si no cambian las caras, los mismos no van a solucionar nada”
Artículo siguienteRicardo Porta le pidió al electorado que deje acompañarlos