Así se refirió a la iniciativa para lograr aborto seguro, gratuito y legal en el país. “Hay mujeres que siguen abortando”, sostuvo la precandidata a diputada provincial. También indicó que “luchando desde afuera no se logra nada”.

La precandidata por el Frente Unite por la Familia y por la Vida, Amalia Granata no es ajena a la campaña procelitista de las próximas elecciones del 28 de abril.

“Soy ciudadana, pago impuestos, vivo la inseguridad como cualquier otra persona, y me preocupan un montón de cuestiones”, dijo la precandidata en el programa televisivo F5 Actualizate.

Sobre la decisión de lanzarse a competir, recordó que “me pasaron cosas fuertes con el proyecto de ley de querer legalizar el aborto, me vi luchando afuera y me dije ‘debés estar adentro’, tengo que luchar por lo que considero causas justas, pero desde una banca, porque desde afuera, más que marchar y hacer fuerza no se logra nada”.

Sobre los insultos que recibe, comentó que “(siempre) estoy abierta al diálogo, pero si vienen directamente a insultar o con carteles agresivos y a ofender, no construimos nada, pero si vienen con otra postura no”.

Consultada sobre los puntos en los cuales no está de acuerdo sobre el nuevo proyecto de ley que pone marco legal al aborto, Granata dijo que “en nada estoy de acuerdo”.

Quien acompañó a Granata en esta recorrida, fue Luz Balbastro, precandidata a concejala del espacio.

“Si comparamos la ciudad que recibió el radicalismo, era una que venía de la inundación, pero no por la lluvia sino por la desidia, y ahora esos mismos, reciclados, vuelven nuevamente”, analizó.

También sostuvo que “Corral hizo mucho y dejó una ciudad presupuestariamente ordenada, pero es una ciudad violenta y atravesada por la pobreza”.

Por último analizó que “las escuelas de trabajo es un gran proyecto, pero hay que asignarle presupuesto”.

Artículo anteriorPablo Di Bert dice que «hay que bajar los gastos corrientes»
Artículo siguienteIapos evalúa optimizar el sistema de coseguros