Será este viernes, desde las 21, en el Centro Cultural Provincial con tres invitados destacados. La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dará su segundo concierto del año en la sala principal del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada libre y gratuita, a las 21.

Actuarán como invitados, el maestro Diego Censabella, quien ya ha dirigido al organismo musical en anteriores ocasiones, tanto en giras por el territorio como en conciertos académicos; el violinista venezolano Nicolás Favero Urbiztondo, quien ya fue solista junto con la Sinfónica en el año 2017; y el cellista argentino Siro Bellisomi.

La propuesta incluirá una sinfonía de Tchaikovsky y un concierto de Brahms.

Diego Censabella

Nació en Buenos Aires en 1983, comenzó a estudiar piano a muy corta edad con Marina Votti y continuó con Francisco Votti y Fernando Pérez. Estudió dirección orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu, institución en la cual se diplomó con medalla de oro.

Desde 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de la Plata, donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en las obras “Fausto” de Gounod, “Madama Butterfly” de Puccini y “Tristan e Isolda” de Richard Wagner, entre otras. También se desempeñó como asistente en el Teatro Colón en grandes producciones. Trabajó junto a maestros como Oliver von Dohnanyi, Roberto Paternostro y Tito Ceccherini, entre otros, y debutó profesionalmente en el 2011 con la dirección de la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

Nicolás Favero Urbiztondo

Nacido en Venezuela, actualmente es concertino principal de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Es miembro del cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata e integra el Trío “Alberto Williams”. Estudió con el Maestro Szymsia Bajour en Buenos Aires. Fue becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes.

Estudió en The Boston Conservatory graduándose con los más altos honores y recibió el título de Master of Music del New England Conservatory of Music. Participó en numerosas clases maestras con, entre otros, Erick Friedman, Ilya Kaler, Félix Ayo, Charles Castleman, Leon Fleisher y Malcolm Lowe. Fue miembro del Cuarteto de Cuerdas Gianneo, con quienes participó del prestigioso Festival Cervantino de México y con el que fue premiado por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos en dos oportunidades.

Fue director musical de la Orquesta de Cámara Mayo. Actuó como concertino invitado en varias orquestas, como la Camerata Bariloche, la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata y la Orquesta de la Universidad de Concepción (Chile) entre otras. Como músico de cámara y solista ha actuado en las más importantes salas de Argentina, Brasil Chile, Uruguay, Estados Unidos, México y Europa.

Siro Bellisomi

Nació en la ciudad de La Plata. Estudió con el profesor Norberto Attaguile en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi donde egresó como Instrumentista de violoncello. Se perfeccionó con el Maestro Claudio Baraviera en Argentina. Realizó cursos en diferentes países con Stanimir Todorov, Ole Akahoshi, Willam Molina, Francesco Strano y Adalbert Skocic, entre otros. Fue solista invitado de la Orquesta de Cámara Mayo, Camerata Bariloche, Orquesta Filarmónica y Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otras.

Se presentó como solista en conciertos de grandes autores como Brahms, Beethoven, Boccherini y Saint Saens; y en salas como el Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata y la sinfónica del CCK.

Es integrante del cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata con el que se presentó en varios conciertos en Francia en el 2015 y el 2018. Es solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta Municipal de La Plata y fundador del Trío Williams.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Administración: Junín 2522, 2º Piso. Teléfono: 0342 4572531. Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. Facebook: /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Twitter: @SinfonicaSF. YouTube: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorViernes en La Mirage presenta «In Diferentes”
Artículo siguienteReparan un tramo del Acueducto Desvío Arijón en Santo Tomé