Durante abril, los visitantes podrán observar un retrato de Dora María de la Paz Rodríguez Cardona en el marco de la “Pieza del mes”. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe Brigadier General Estanislao López, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, exhibe durante el mes de abril en su sección “Pieza del mes” un retrato de Dora María de la Paz Rodríguez Cardona (24/01/1909 – 31/01/ 2005).

La entrada al museo –ubicado en San Martín 1490 de la capital provincial– es libre y gratuita.

Dora María de la Paz Rodríguez Cardona

Era hija del doctor Joaquín F. Rodríguez y Angélica Cardona. Alumna del Colegio San José de Adoratrices de la ciudad de Santa Fe, dedicó su vida a las tareas del hogar, en las primeras décadas del siglo XX, en las que la sociedad atribuía a las personas roles y funciones según su sexo y clase social.

En ese entonces, el mercado laboral, en tanto espacio público y extra doméstico, era un espacio propiamente masculino. La división sexual del trabajo, instituida al interior de la estructura familiar, definía al hombre como el productor, mientras que la mujer estaba a cargo del trabajo doméstico. La sociedad misma asignaba a las mujeres la responsabilidad de la tarea doméstica, la crianza de los hijos y la maternidad casi obligatoria.

Museo Histórico Provincial

Dirección: San Martín 1490, Santa Fe. Teléfono: 0342 4573529. Horarios: Lunes de 8 a 12; martes a viernes de 8 a 19; sábados, domingos y feriados de 16 a 19. Entrada libre y gratuita.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorModernizan la recopilación de datos de transporte de cargas
Artículo siguienteRevalorizan aceites lubricantes usados