Sebastián Simez, presidente del Ente Administrador del ente local, dio cuenta de las distintas líneas de trabajo que se llevan adelante. El principal propósito es que se acerquen las fábricas.

“El puerto hoy tiene dos facetas claras. Por un lado, el masterplan y en esa línea estamos en un proceso de ordenamiento, estamos trabajando fuertemente en desarrollar espacios públicos. Y el puerto en sí mismo. De un tiempo a acá se ha entendido que hay que volver a desarrollarlo”, planteó Sebastián Simez en diálogo con ABC1.

El presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe dio cuenta de las obras en marcha, al tiempo que puso sobre relieve el valor estratégico. “En estos meses hemos logrado revivir la terminal de granos, hemos tenido embarques y hoy estamos enfocados en la terminal de contenedores”, precisó el funcionario.

El Puerto de Santa Fe presentó un scanner de contenedores

En términos geográficos y productivos para la provincia, la reactivación del puerto local implica “una afluencia muy grande, desde Catamarca hasta la costa del Uruguay. En lo directo, tenemos una zona agrícola muy fuerte, una zona láctea muy fuerte, una zona frigorífica muy fuerte y el puerto tiene que ser funcional a eso”, consignó en alusión a las pymes y también a las multinacionales.

Dicho de otro modo, el objetivo “es bajar costos logísticos y dar una salida”. “De la mano de eso se desarrollan los centros logísticos al lado de los puertos y de la mano de eso, las fábricas se acercan. Tener una salida al mundo es un espiral de inversiones infinito”, definió Simez.

A los efectos de contar con una terminal de contenedores, se llevaron a cabo tres acciones clave: se gestionó la habilitación ante la Aduana, conseguir el scanner y lograr tener un concesionario. “Solamente el puerto de Santa Fe es explotado por el ente propiamente dicho”, distinguió con énfasis.

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