Lo expresó Danilo Capitani, compañero de fórmula de la precandidata a gobernadora en el marco de la interna del PJ. El senador por el departamento San Jerónimo sostuvo: “Quiero colaborar con el triunfo del justicialismo”.

Compañero de fórmula de María Eugenia Bielsa y actual senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani no eludió las implicancias de la batalla interna dentro del PJ con la lista que lidera Omar Perotti para la Gobernación. “Me gustan los desafíos”, sostuvo en primera instancia ante la consulta de Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela). Y consignó: “No me considero una persona que esté en política porque quiera permanecer en los cargos. Siempre creí en la política como una herramienta para transformar”.

Acerca de la decisión de pelear por la Vicegobernación, el legislador indicó que pasó 16 años en el Senado defendiendo los intereses de su departamento, lapso en el que pudo concretar proyectos y otros que no. Por esa razón, asumió la postulación como forma de poder “estar en otro lugar para conseguir las cosas que vengo planteando”. “Hay nuevos temas que están en la provincia, hay temas que la gente nos está reclamando permanentemente y desde el lugar de senador me veía con las manos atadas”, expuso.

Ya en el plano político partidario, Capitani se mostró agradecido al justicialismo. “Me ha permitido llevar adelante lo que quería hacer en materia de gestión y las obras que se necesitan. Me parece que este es el momento del justicialismo”, definió. Habida cuenta de su trayectoria en el Senado y el vínculo establecido por el sector de María Eugenia Bielsa, el dirigente insistió: “Quiero colaborar con el triunfo del justicialismo, me parece importante ese lugar”. También aludió a las figuras de la propia exvicegobernadora y de Silvina Frana (precandidata a diputada provincial), las cuales requerían de un nombre proveniente del interior de la provincia.

“La figura de María Eugenia Bielsa es una figura distinta, no encuadra en los cánones de la política. Despierta intereses en los kirchneristas, en los nos kirchneristas, en los peronistas, en los que no son peronistas, en los independientes, en las organizaciones sociales. Ojalá podamos traducir eso en votos”, exaltó Capitani. Al respecto, puntualizó que el discurso de este sector del PJ apunta a “la gente”.

“Lo nuestro es construcción política pura porque en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) no votan solamente los justicialistas, votan todos. Tenemos que dar un discurso que llegue a toda la gente”, esgrimió. Ya con el final de las primarias y sea Omar Perotti o Bielsa el ganador o la ganadora, Capitani aseveró que va a trabajar para la unidad del PJ, “nos toque de un lado o del otro”. “Soy justicialista y el justicialismo tienen que gobernar la provincia”, remató.

Artículo anteriorCachi Martínez: “No resigno mi vocación de ser gobernador”
Artículo siguientePaco Garibaldi: “Hay que dejar de hablar de seguridad como un slogan de campaña”