Entre los disertantes se confirma la presencia de Martín Becerra, Juan Amorín, Graciana Peñafort, Soledad Rodríguez Garnica y Natalia Aruguete.

Se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Asociación de Prensa de Santa Fe, esta vez junto a la Fundación Derecho Social.

El seminario se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe los miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo y 3 de abril, de 18 a 21, en las instalaciones del Instituto Superior N°12 Gastón Gori (9 de Julio 1756).

La inscripción se realiza mediante formulario y tiene un costo de $ 300. Se puede hacer ingresando al sitio web de la Asociación de Prensa de Santa Fe 

Los afiliados a la APSF y estudiantes de Comunicación Social o Periodismo, que cumplan con el 80 por ciento de asistencia (cuatro de las cinco jornadas) podrán solicitar la devolución de ese monto.

Entre los disertantes se confirma la presencia de:

*Martín Becerra (es un investigador y profesor universitario argentino. Es investigador independiente en el CONICET y docente en diversas universidades nacionales. Es especialista en medios de comunicación e industrias culturales);

*Juan Amorín (se recibió de periodista a fines del 2015, es autor de la investigación sobre los aportes truchos de la campaña del oficialismo);

*Graciana Peñafort (especialista y co-redactora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Directora de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa. Actual abogada de algunos exfuncionarios kirchneristas).

*Soledad Rodríguez Garnica («rocker judicial, riverplatense eufórica, periodista y feminista. Tengo el Código Penal en favoritos», dice su resumen tuitero)

*Natalia Aruguete (es Doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Magíster en Sociología Económica (IDAES-UNSAM) e investigadora del CONICET. Además, ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Salamanca, España)

Estas figuras estarán junto a numerosos periodistas locales; autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales; y abogados especializados en Derecho Electoral, entre ellos el especialista en derecho público Alejandro Tullio, ex director Nacional Electoral.

En el marco del Seminario se pretende dotar a estudiantes, periodistas y público en general, de las herramientas necesarias para comprender los aspectos legales electorales; pero también los conocimientos para efectuar un análisis acerca de las campañas políticas, las fake news y el trabajo que se realiza al respecto en las redes sociales.

Los cupos son limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Artículo anteriorDengue: Son 63 los casos en la provincia y 39 en la ciudad
Artículo siguiente“El negocio es para pocos y la derrota para muchos”