El Tatengue buscará afianzar la buena senda en el campeonato mañana a partir de las 19.20 cuando visite al Rojo, en Avellaneda, que lleva cinco partidos sin triunfos. Además del rendimiento deportivo, el técnico Holan fue cuestionado en el último mercado de pases por algunos futbolistas salientes.

Independiente será el tercer grande que enfrente Unión entre partidos de verano y de la Superliga. Tiene con qué ilusionarse el Tatengue. Resulta que a los dos anteriores les ganó fuera del 15 de Abril.

A Boca lo dejó atrás en Mar del Plata en un amistoso el 16 de enero por 2 a 0 con goles de Lotti.

Una semana después, ya por un partido oficial que ambos equipos quedaron debiendo del campeonato pasado, el Tatengue copó la parada y le arrebató los tres puntos al River Campeón de América en su casa. El tablero marcó 1 (Juan Fernando Quintero) – 2 (Fragapane y Zabala) para los de Madelón.

Independiente será el siguiente grande del fútbol argentino que enfrente Unión por la fecha 18 de la Superliga, y nuevamente fuera de su casa. El Diablo todavía no encuentra el camino en el campeonato. El choque está pautado para el sábado a las 19.20.

Ambos llegan con 17 puntos, pero el Rojo está en la octava posición, y el Tate en la novena por las diferencias de goles.

Como habitualmente ocurre, ya se oficializó la lista de jugadores concentrados, pero no hay formación oficial aún.

Algunas especulaciones hablan de que Madelón irá con una disposición táctica de “línea de 5”, lo cual le valió un triunfo categórico ante Rosario Central por 0 – 4 en el Gigante de Arroyito y frente a Argentinos por 1 a 0.

Por su parte, el técnico de Independiente, Ariel Holan, probó a los 11 para jugar en el Libertadores de América y aún tiene dos dudas: una en el medio y otra adelante.

La primera incógnita se debe a cuestiones meramente futbolísticas y es la presencia de Pablo Hernández. El chileno, que fue titular en la mitad de la cancha en el empate ante San Lorenzo, en uno de los entrenamientos de la semana alternó con Fernando Gaibor y aún no está definido quien jugará.

La duda en la delantera pasa por Ezequiel Cerutti, quien también estuvo desde el arranque ante el Ciclón. El delantero hoy se entrenó diferenciado y su puesto fue ocupado por Gonzalo Verón. Habrá que esperar a mañana para ver como se encuentra.

Por otra parte, Holan estará obligado a introducir dos modificaciones. Una será el ingreso de Alan Franco por Emanuel Brítez, quien fue expulsado el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro; y la otra, la de Cecilio Domínguez por Silvio Romero, quien padece un esguince. Esta última hará que Martín Benítez juegue de centrodelantero y el paraguayo, como extremo.

De esta manera, el 11 que jugaría al próximo sábado, a las 19.20, frente al Tatengue sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Hernández o Gaibor; Domínguez, Benítez, Cerutti o Verón.

Los Pibes

El equipo de reserva jugará también el sábado, pero a las 9 en Villa Domínico.

Artículo anteriorLeoni busca competir por una banca en Diputados
Artículo siguiente10 años para un penitenciario por abusar de una niña