El diputado provincial por el Frente Social y Popular enfatizó que “mayor seguridad vendrá de la mano de mayor inclusión social”. Por esa razón, planteó suplir los tres turnos de ocho horas “sosteniendo el mismo salario”.

El diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos del Frade impulsa un proyecto para reducir la jornada laboral de ocho a seis horas. “A partir de los números de la desocupación en el Gran Santa Fe y en el Gran Rosario, donde vemos que los más precarizados son los chicos y las chicas menores de 30 años y los mayores de 40 años. Son los dos grupos que, históricamente, desde hace 20 años son los que se mantienen como los más castigados en Argentina”, fundamentó el legislador en diálogo con LT10.

Asimismo, el dirigente puso énfasis en que las misma franja etaria ocupa las “páginas policiales” como “víctimas y victimarios”, en alusión a los menores de 30. De cara a esa realidad, Del Frade planteó que mayor seguridad vendrá de la mano de mayor inclusión social “a contra mano de lo que se discute hoy en Argentina”. Particularmente, el espíritu de la iniciativa hace foco en la necesidad de contar con más de un trabajo, con lo cual “lleva entre 12 y 14 horas diarias, con mucho trabajo en negro. Lo cierto es que se precariza la vida, la salud física y psíquica. Terminamos viviendo para trabajar”, definió.

En ese contexto, el diputado precisó que en el Gran Santa Fe se registran ocho mil personas desocupadas, 17 mil cuentan con empleo pero requieren más de uno y 15 mil están subocupados. A esos datos, sumó que en la provincia hay 576 grandes empresas que ocupan a 174. 925 personas. “Siguiendo los lineamientos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en lugar de tener tres turnos de ocho horas lograr cuatro turnos de seis con el mismo salario, en blanco y con ayuda crediticia de estados subnacionales, como las provincias”, expuso.

De esa forma, se lograrían 43 mil puestos de trabajo estables para que “nuestros pibes y nuestras pibas no sean tragados por el embudo de las mafias en los barrios de Santa Fe y de Rosario”. En suma, lo que se pretende es “paliar una política económica que propone subir la edad jubilatoria, reducir las indemnizaciones e, incluso, reducir salarios”, argumentó.

Artículo anteriorPrisión preventiva para dos policías investigados por abuso sexual
Artículo siguienteWhatsApp suma 230 emojis, entre ellos el mate