Durante este mes se llevará a cabo el ciclo Voces del Verano en el Museo de la Constitución. El 7 arranca con la soprano Florencia Burgardt, quien interpretará un repertorio integrado por obras de Mozart, Malher, Von Weber, Wagner, Puccini y Guastavino.

Todos los jueves de febrero, a las 20, tendrá lugar Voces del Verano, un nuevo ciclo de conciertos de canto en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida de la Constitución).

La propuesta, organizada por la Municipalidad con la coordinación de Susana Caligaris desde Santa Fe Lírica, reúne a jóvenes cantantes locales y a la prestigiosa Maestra Zunilda Soncini en piano, con un repertorio variado que recorrerá obras vocales de compositores diversos, incluyendo románticos, clásicos, barrocos, canciones de cámara, arias y conjuntos de óperas; que recibirán el atardecer en el paisaje ribereño que permite disfrutar el Auditorio. La entrada será libre y gratuita.

Santa Fe Lírica la voz en toda su expresión es un espacio dedicado a actividades relacionadas con la voz en sus dimensiones artísticas, pedagógicas de investigación.

La primera fecha “Música para el ensueño” será el 7 del corriente , a las 20, con la voz y el talento de la soprano Florencia Burgardt, ofreciendo un repertorio integrado por reconocidas canciones de cámara y arias de ópera de Mozart, Malher, Von Weber, Wagner, Puccini y Guastavino.

Como todos los cantantes, Burgardt estará acompañada por la pianista santafesina  Maestra Zunilda Soncini.

Burgardt

Florencia Burgardt

La cantante, formada en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, cursa actualmente su último año en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, y acaba de regresar de una serie de conciertos ofrecidos en Estados Unidos como ganadora del Concurso de Canto “Alejandro Cordero”. Se ha presentado también en escenarios nacionales y europeos, habiendo asumido, entre muchos otros, los roles protagónicos de la zarzuela “Luisa Fernanda” y la ópera “Hansel y Gretel”, producciones del gobierno de la ciudad en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Este año participará con roles principales en la óperas “La finta giardiniera” y “Mitridate re di Ponto” de Mozart en el Teatro Colón.

Programación

Jueves 14: “La edad de los afectos”

Tenor: Julián Herdt

Piano: Zunilda Soncini.

Guitarra: Elías Jahuares

Violoncello: Javier Benítez

Las más preciadas joyas musicales del Barroco resplanceden en la maravillosa  voz de Julián Herdt, quien nos propone un viaje musical, a través de obras especialmente seleccionadas de Caccini, Monteverdi, Rameau, Schütz, Bach y Haendel.

El cantante, estudiante avanzado de Canto y Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Música UNL, viajará en marzo próximo a Alemania tras haber sido seleccionado entre cientos de postulantes para integrar la Bachakademia de Stuttgart, dirigida por Christoph Rademann.

En 2018 ya había sido seleccionado para una experiencia similar en la ciudad de Weimar, Alemania, adonde viajó para realizar estudios y ser  dirigido por  Helmut Rilling.

Sus características vocales y musicales, sumadas a una notable sensibilidad artística,  lo han llevado a especializarse en este repertorio, en el cual viene destacándose dentro y fuera del país, asumiendo roles solísticos de gran trascendencia.

Jueves 21: “Noche de estrellas”

Soprano: Lucila Aiudi  – Tenor: David Laborie

Piano: Zunilda Soncini

Bellas canciones del Romanticismo, y célebres arias y dúos de ópera son la propuesta de este concierto, que será sin dudas, una velada inolvidable.

La soprano Lucila Aiudi, adelantada alumna de Canto en el Instituto Superior de Música, viene desarrollando su personalidad musical asumiendo roles solísticos de importancia en escenarios de todo el país. Habiendo ganados concursos y becas, su sólida formación vocal la hace merecedora de numerosas invitaciones en nuestro país y el extranjero.

El tenor David Laborie, quien se ha formado en el Instituto Superior de Música, viene desarrollando su actividad como solista en puestas de ópera y conciertos de cámara. Ha sido becado por distintas instituciones para realizar estudios de perfeccionamiento.

Ambos cantantes han asumido los roles de Valencienne y Camille en la opereta “La viuda alegre”, presentada a fines de 2018 en el Teatro Municipal, producción de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé.

Jueves 28: “Intensamente… Ópera”

Sopranos: Antonella Carballo, Kospi Bersano, Lucrecia Martínez

Tenores: Exequiel Fernández, Rodrigo Montiel,  Francisco Scotta

Barítonos: Miguel Gómez, Mariano Sanz

Piano: Zunilda Soncini

Como culminación del ciclo, famosas arias y conjuntos de ópera conformarán  pequeñas puestas escénicas, en las que las situaciones risueñas,  la pasión,  la nostalgia y el amor,  confluirán en un momento mágico.

Los cantantes, han estudiado Canto en el Instituto Superior de Música UNL, han realizado instancias de perfeccionamiento y tienen en su haber actividades y trayectorias destacadas, con presentaciones en distintas puestas de ópera, conciertos sinfónicos y de cámara, habiendo ganado concursos y  recibido becas y distinciones.

Artículo anteriorMonitorean el Salado en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo
Artículo siguienteTocan bocina: los autoahorristas siguen reclamando