Jésica Riquelme y femicida, Jesús Sánchez.

En el transcurso del año 27 mujeres murieron como consecuencia de la violencia machista. Este fin de semana murió Jésica Riquelme, tras recibir un golpe con un martillo de parte de su expareja que contaba con una orden de restricción. Hoy el hombre fue hallado en su celda ahorcado.

Jésica Riquelme tenía 26 años y estaba embarazada de siete meses. Su expareja, Jesús Sánchez (de 38), la golpeó con un martillo en la cabeza lo que motivó que ella ingresara el sábado al hospital Justo José de Urquiza de Federal, Entre Ríos. Allí los profesionales constataron que había muerto un rato antes, mientras luego se supo que el deceso se produjo por un derrame cerebral

Al mismo tiempo, mediante una cesárea nació la hija de Jésica. La prematura se encuentra internada en grave estado en un centro de salud de Concordia.

En una primera instancia, Sánchez había manifestado que la joven había tenido una caída. Sin embargo, la policía confirmó que él contaba con una orden de restricción tras una denuncia de violencia de género. Jésica era también mamá de dos hijos, de tres y cinco años.

Luego de ser detenido e imputado por doble homicidio doblemente calificado, el sujeto fue hallado ahorcado en los sanitarios de la Alcaidía de la Jefatura de Federal. Se investiga si se trató de un suicidio.

Con el crimen de Jésica, ya suman 27 femicidios en el transcurso del año. Lo que supone un promedio de una mujer asesinada cada 26 horas por un hombre, vale decir, por violencia machista, acorde a los datos del Observatorio Ahora que sí nos ven. Mientras las activistas feministas reclaman la declaración de la emergencia nacional y la ejecución de políticas urgentes, también se vuelve notoria la repetición de femicidas que decidieron suicidarse.

Según el relevamiento del Observatorio Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), durante 2018 se produjeron en el país un total de 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y cuatro travesticidios. Es decir, se produjo en nuestro país un femicidio cada 34 horas.

En lo que va del año se registró un femicidio cada 28 horas

Artículo anteriorNo fue Santa Fe Coronda y se desató la polémica
Artículo siguientePymes: subieron las ventas online y bajaron en el mostrador