Los recursos serán destinados a acompañar programas sociales locales y a mejorar la infraestructura de clubes e instituciones.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó este martes en localidades del departamento San Justo, aportes por un total de $ 419,151 que serán destinados a mejorar la infraestructura de clubes e instituciones locales, y al acompañamiento de políticas sociales.

Alvarez calificó como “enriquecedor visitar localidades y clubes de diferentes regiones de la provincia porque es la única manera de lograr un contacto directo con los vecinos y conocer sus necesidades reales, con el objeto de brindarles el acompañamiento y las herramientas necesarias para que accedan a sus derechos y así garantizarles una mejor calidad de vida”.

“Desde el gobierno provincial trabajamos para el fortalecimiento social y cultural de las localidades, para empoderar a los vecinos y sus proyectos, para generar mayor autoestima en los jóvenes y para proyectar un futuro más esperanzador que les permita concretar sus sueños”, finalizó Alvarez.

Durante la recorrida, el ministro junto con el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile, y el senador departamental Rodrigo Borla, entregaron aportes a la Municipalidad de San Justo para realizar mejoras de infraestructura y finalizar obras que se realizan en el Centro de Inclusión Laboral (CIL), donde se dictan diferentes talleres para los vecinos. Posteriormente, se otorgaron recursos al Club Tiro Federal de San Justo, para mejorar la infraestructura y brindar más posibilidades para la recreación, inclusión y deporte de sus socios.

Las autoridades se dirigieron seguidamente a la localidad de Videla, donde le entregaron al presidente comunal, José Noseda, aportes que serán destinados al acompañamiento de políticas sociales que se impulsan localmente.

Posteriormente en Colonia Dolores, otorgaron recursos para la ampliación de las instalaciones de la comunidad Mocoví Aim Mokoilek. En esa localidad, las autoridades visitaron la radio, el salón comunitario y el museo, donde se preserva y transmite la cultura de ese pueblo aborigen.

Finalmente, se entregó un aporte al Giuliani Football Club de Gobernador Crespo que, además de funcionar como espacio recreativo, ofrece copa de leche a los chicos de la localidad y abre sus puertas a alumnos de las escuelas de la región cumpliendo, de esta manera, con un rol social fundamental para los vecinos de la zona.

Artículo anteriorCronograma de pago a los agentes provinciales
Artículo siguienteLa EPE ratificó la suba de la tarifa en febrero