Ediles del bloque justicialista rechazan que el Ente Autárquico hay convocado a propuestas de concesión sin previo llamado a licitación pública.

Los concejales Lucas Maguid e Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe) manifestaron su  preocupación por el llamado, por parte del Ente Autárquico Puerto de Santa Fe, a convocatoria de propuestas de concesión para la explotación por 30 años, de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG), evitando el llamado a licitación pública. En ese contexto, el propio Maguid puso sobre relieve que al tratarse de “un bien público, están haciendo mal las cosas” en diálogo con ATP.

“Se dice que hay que invertir 50 millones de pesos que se los piden al gobernador, pero invierten 30 millones de pesos para hacer una costanera en tres cuadras sobre el riacho –cuestionó–. El Puerto nos tiene preocupados porque lo que pretendemos, fundamentalmente, es que vuelva a funcionar como puerto”, esgrimió.

Asimismo, Maguid indicó que ya se ha solicitado una reunión con Marcelo Gastaldi, quien representa a la Municipalidad en el Ente. “El puerto es un bien público –insistió–, los fondos son públicos y no está bien que se regale a una empresa. Si no, pasará lo que pasa hoy en la ciudad con la basura, el transporte público y todos los servicios que no son licitados”, fundamentó y puso el foco que ante un “contrato precario, luego el Estado no puede accionar contra ese contrato”. Además, “se entrega a una empresa que hoy está dentro del Ente Portuario”, subrayó.

Por lo expuesto, el concejal justicialista planteó que lo correcto debiera ser el llamado a licitación pública, “con un concurso público y con la publicación de los montos”. “La empresa que tiene que explotar la Terminal Portuaria tiene que ganar una licitación para que el Estado se pueda salvaguardar de las cuestiones que pueda hacer una empresa privada”, reafirmó.

Artículo anteriorCemafe: Senadores justicialistas piden informes
Artículo siguienteEl FPCyS busca ofrecer opciones para la ciudad y en la región